miércoles, 16 de enero de 2013

DEPARTAMENTO SAN MARTIN: PRESUNTO CASO DE TRATA DE PERSONAS

Un presunto caso de trata de personas fue detectado en el puesto rural La Caledonia, en el Departamento San Martín, entre las localidades de Piamonte, María Susana y El Trébol.
Una joven de 18 años radicó la denuncia en la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre. Sería la víctima de una explotación sexual.
El Comisario Inspector José Luis Velázquez. Sub Jefe de la Unidad regional XVIII con asiento en Sastre, habló con este medio y manifestó: “Fue el día 12 de enero. La joven se llegó hasta esta dependencia. Se iniciaron actuaciones de oficio por una infracción al art. Penal 145 Delito de trata de personas”.
Se escapó y denunció
La mujer que realizó la denuncia, tiene 18 años y sería víctima de ser explotada sexualmente.
“La víctima fue examinada por el médico de la policía y por el psicólogo para determinar si estaba en condiciones de prestar declaración”, dijo Velázquez y completó: “Nos dijo que hacía pocos días que había llegado a través de una amiga - santafesina ella, de 22 años- que la habría traído engañada al lugar”.
El sábado 12 hizo la denuncia a las 17 hs. en la Jefatura de Sastre. Esa misma tarde, la policía realizó el operativo en una vivienda de La Caledonia.
Aparentemente, la joven, con domicilio en Barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades en el puesto La Caledonia.
La víctima, que estaba privada de la libertad, logró escaparse de una Ford Eco Sport en el momento en que era trasladada a la ciudad de San Jorge. Tomó un remisse y fue directo a Sastre a hacer la denuncia.

El operativo
“Se tomó entrevista con los moradores de la vivienda. Había un matrimonio con chicos que nos dijeron que había gente que habitaba la parte trasera de la vivienda”, le explicó Velazquez a El Trébol Digital y agregó: “Presuntamente la chica que declaró, estaba privada de la libertad”. En el lugar, ya no estaba el morador ni otras mujeres, que habrian estado con la víctima.
En la vivienda se secuestraron celulares y pertenencias del principal involucrado.

Un detenido de El Trébol
Ya con pedido de captura, éste - un masculino agricultor de 47 años, domiciliado en la zona rural de El Trébol- se presentó espontáneamnete a media mañana del lunes 14 en la Unidad regional XVIII con un abogado.
Quedó detenido y fue trasladado a la ciudad de Santa Fe.
Por el momento, el caso lo lleva adelante  la Dirección de Trata de personas.
La carátula es Privación de la Libertad y Abuso sexual reiterado y agravado.

Fuente: El Trebol Digital

No hay comentarios: