martes, 15 de enero de 2013

CHICHE ZERDA QUEDÓ SEGUNDO EN DESTREZAS GAUCHAS EN JESÚS MARÍA 2013

Chiche Zerda ha sido premiado en el Campeonato de destrezas gauchas de la República Argentina realizado en la edición de este año en Jesús María, quedando en un extraordinario segundo puesto, en una de las pruebas más exigentes del país. Después de estar participando a nivel regional, Zerda se ganó una plaza para acceder a Jesús María cuando acudieron algunos jurados de ese festival a Arequito para una preselección donde Zerda se encontraba participando. 
Hace un año y medio que está participando en este tipo de eventos, se vino a los doce años a Las Parejas desde Taco Pozo en Santiago del Estero y desde chico tuvo pasión por los caballos. En este momento tiene cinco caballos y está compitiendo en Juego de riendas con uno sólo caballo  que compró en General Villegas el año pasado. "El premio conseguido es mérito del equipo entre hombre y caballo" en resumidas palabras nos alcanzó a decir Chiche Zerda, cuando le preguntábamos de quién era el mérito del premio si del hombre o el animal.
Competidores de todas las provincias participaron en el Campeonato, y nos expresó que se tenía fe, aunque no se quería ilusionar. Este logro también le  ha insumido sus buenas horas de preparación, "no menos de dos horas por día, al caballo lo hacía caminar, lo ejercitaba mucho y necesitaba muchos cuidados" nos siguió relatando. "Loco" es el nombre del caballo, un puro de carrera con cuarto de milla nos describió y también agradeció a su familia que tuvo también gran parte del mérito en su logro, nos dijo visiblemente emocionado.
Ivan Campa, del Centro Tradicionalista Herencia Gaucha llamó a la radio cuando lo entrevistábamos a Chiche y lo felicitó por el esfuerzo que ha realizado porque para llegar a esa instancia tuvo que haber trabajado mucho y nos ha representado muy bien, nos resaltó Iván.
Por su parte Zerda agradeció a toda la gente que lo ha ayudado, en especial a "Flaco" Perno y a Hugo Almada por el aguante que le hicieron en Jesús María. "No es fácil llegar ahí, estoy muy contento, porque me he esforzado mucho" nos dijo Chiche, para volver a agradecer a todos quienes de una u otra manera lo ayudaron.

No hay comentarios: