miércoles, 19 de diciembre de 2012

CONCEJO: PROYECTO DE UN PRIVADO PARA RECICLAR RESIDUOS INORGÁNICOS.

Varios fueron los temas tratados en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y que hoy repasamos con Sergio De Benedetti, pero en principio nos vamos a meter de lleno en uno de esos puntos y que está directamente vinculado al reciclado de elementos inorgánicos.
El Sr. Reynaldo Cirioni presentó en el Concejo  una nota solicitando autorización para la descarga por parte del Municipio de los residuos domiciliarios no orgánicos, en el inmueble ubicado en diagonal 6 al 1400, del cual manifiesta ser locatario. La idea de Cirioni es reciclar cartón, plásticos, vidrio con la idea de compactarlos y después venderlos. 
Sergio De Benedetti dijo que vieron con buenos ojos la iniciativa pero deberá cumplir con todos los requisitos necesarios para la habilitación de dicho negocio como se hace en otros rubros. La iniciativa podría traer un alivio importante porque no son sólo los contenedores.
Cuando lo consultamos sobre la planta de procesadora de residuos del Municipio nos dijo De Benedetti que ya está la topadora trabajando para acomodar el basural actual y una vez que se termine de compactar la basura allí, se empezará a trabajar en el lugar del Municipio. Se recibirá el asesoramiento de INTI para preparar el suelo, para no depositar los residuos en el suelo y así evitar la contaminación de las napas, también hay que realizar un perímetro para contener los residuos, etc. 
También será necesaria  la preparación para compactar el camino para que se pueda transitar los días de lluvia. Otra cuestión es la cinta transportadora y otros elementos para separar los residuos en orgánicos e inorgánicos. Incluso hay empresas de nuestra ciudad que estarían en condiciones de hacer trituradoras o compactadoras y eso es otro punto a favor. La población cumplirá un rol muy importante en la separación de residuos desde sus domicilios nos destacó también De Benedetti.


No hay comentarios: