miércoles, 19 de diciembre de 2012

CONCEJO: EL VIERNES SE DECIDIRÁ SOBRE AUMENTOS DE TASAS Y PRESUPUESTO

Entró el proyecto de ordenanza de la reforma tributaria y el Presupuesto donde va unida una cosa a otra, la variación de los costos de la prestación de los servicios, Sergio De Benedetti dijo que no coincide con la oposición  cuando dice que como el Municipio dice que hay fondos y no es necesario; los costos han cambiado y hay que hacer la adecuación, no se pueden tapar agujeros con recursos que se pueden destinar a otras necesidades. El viernes se verá la decisión que se toma, se tratará de consensuarlo o se aprobará por mayoría, destacó De Benedetti.
El presupuesto habla de una cifra que pasa los 43.292.755  millones de pesos y eso significa que hay un crecimiento de un 30% con respecto al anterior y según De Benedetti es la gran prueba de la gran actividad que tiene la ciudad y no muchos municipios tienen dicho crecimiento. Respecto del aumento de tasas el aumento rondaría también ese porcentaje del 30%.

OTROS ÍTEMS TRATADOS.
También se aprobó el Proyecto de Ordenanza  autorizando al DEM a suscribir la escritura traslativa de dominio a favor de Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Setiembre, del lote que figura en el plano de mensura y subdivisión, el cual es parte integrante de la Ordenanza y se lo identifica como Anexo I.
También el Ejecutivo dio respuesta al Pedido de Informes referido a la construcción y puesta en marcha del Frigorífico Municipal y la oposición habría quedado satisfecha con la respuesta, nos dijo De Benedetti.
Con respecto al incendio del campo del cual la oposición pedía también informes  nos dijo De Benedetti que el Municipio está dialogando con los propietarios para tratar de paliar los inconvenientes provocados. Cuando haya un acuerdo convenientemente se dará a conocer.

No hay comentarios: