Fernando Marchesín nos informó sobre una denuncia realizada por una mujer de la ciudad quien recibió una llamada de gente que decía ser de la Policía Caminera de Ciudad Evita, manifestado que su marido había tenido un accidente. La empezaron a indagar sobre su marido y la familia, y en ese instante llega la nieta quien se hizo cargo de la llamada, al otro lado de la línea un hombre simulaba estar llorando, y después otro le quitaba el teléfono y decía finalmente que se trataba de un secuestro.
Acertadamente la nieta de la mujer cortó la llamada y corroboraron que su abuelo estaba en Santa Rosa de La Pampa y en perfecto estado. Es lo que se denomina como secuestro virtual y no es el primer intento en la ciudad de Las Parejas por lo que hay que estar muy atentos.
Como este tipo de delitos siguen cometiéndose en la zona, se ruega no caer en la trampa y poner en práctica estas recomendaciones: No dar datos, cortar la llamada y tratar de corroborar el estado de salud de la persona que dicen está herida, comunicarse al Comando y radicar la denuncia correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario