viernes, 24 de julio de 2009

UN DOGO DESFIGURÓ A UN NENE DE CUATRO AÑOS

Un dogo atacó ayer a un nene de 4 años provocándole serias lesiones en el rostro, hundimiento de cráneo, lesiones en el temporal derecho y la casi desaparición de la nariz y los maxilares. Anoche, un equipo interdisciplinario de cirujanos intentaba reconstruirle la cara. "Es un caso terrible", confesó la directora del Hospital de Niños Vilela, Stella Binelli, y detalló que el niño se encuentra con pronóstico reservado.
El perro es la mascota familiar y se abalanzó cerca de las 14 de ayer sobre el pequeño Iván en la casa donde viven en pasaje Urdinarraín al 7400, en el noroeste de la ciudad. Se trató del segundo ataque en menos de 24 horas de razas consideradas peligrosas por su genética y características agresivas (ver infografía).
Jugando.Iván jugaba con el perro de la familia, un dogo argentino de gran porte que custodiaba la casa y, según el relato de algunas fuentes consultadas por LaCapital, le habría querido sacar una botella de plástico de la boca al animal, que al instante se le abalanzó y lo atacó ferozmente.
Según explicó la jefa de terapia intensiva del Vilela, Zunilda Milano, la criatura fue compensada hemodinámicamente, ya que perdió mucha sangre por la mordedura. Al llegar al centro asistencial presentaba hundimiento de cráneo, varias fracturas en el rostro, tabique nasal con perdida de la anatomía del hemirostro derecho y lesión en el temporal derecho.
En principio no tiene comprometida la visión, ya que una de los cortes lo tiene cercano al globo ocular y tampoco presentaba afectación neurológica.
Al quirófano.El estado clínico de Iván Isaías hizo que recién a las 18 estuviera en condiciones de ser intervenido quirúrgicamente, tras una serie de estudios que constataron las fracturas.
Lo grave del caso motivó anoche el ingreso al quirófano de un equipo interdisciplinario integrado por cirujanos, neurocirujanos, cirujanos plásticos y de cirugía maxilofacial y un oftalmólogo.
"Todo este equipo está abocado a la reconstrucción facial, con desgarro casi total de la nariz, fractura de los huesos nasales, fractura de mandíbula inferior y superior y compromiso de la zona del globo ocular", detalló Binelli.
Reconstrucción.Hacia las 21 de anoche, los médicos intentaban realizar una toillete quirúrgica para limpiar toda la zona dañada. "Cuando se hace una elección de las mascotas hay que tener en cuenta que estos perros son sumamente peligrosos y los adultos deben ser responsables de los animales que traen al hogar", insistió Binelli.
El ataque de ayer se registró a menos de 24 horas de otro, en ese caso fatal, donde intervino un perro calificado como peligroso. Un hombre de 58 años que vivía en Nuevo Alberdi murió tras sufrir los magullones de su mascota: un rottweiller que lo atacó ferozmente. El animal falleció en la madrugada de ayer debido a los tres impactos de bala que el hijo de la víctima le disparó tras el ataque.
Indignada. La titular del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), Diana Bonifacio, lamentó que "en una semana tengamos tres tragedias, con tres razas que sabemos que son peligrosas" y se mostró "indignada" porque no es la primera vez que esto ocurre a pesar de las advertencias sobre el peligro de tener como mascotas a perros "de porte y genética agresiva, porque un día se cansa y te ataca", finalizó.
Fuente: La Capital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIAS PASADOS UN ROTTWEILER HOY DOGO ARGENTINO ATACARON ASUS PROPIOS DUEÑO.........SON PERROS DE GENETICA MUY AGRESIVA,SON MUY PELIGROSOS .
SOSTENGO QUE HABRIA QUE LEGISLAR SOBRE ESTO PROHIBIENDO TENERLOS COMO MASCOTAS O PERROS DE GUARDIA.
ACLARO QUE AMO A LOS ANIMALES YO TENGO DOS PERROS PERO NO DE ESA CLASE.-
EG26

Guillermo dijo...

la verdad que hay que ver como fue el tema y el cuidado que recibio ese perro, siempre es mas facil atacar al que no se puede defender el problema no es el perro sino el animal que lo cria que la mayoria de las veces cree que es un arma y hay que pensar como uno mas de la familia y que el perro sepa donde estan los limites tengo muchos amigos que tienen estas razas que sus origenes fueron para la caza y son excelentes animales y nunca tuvieron ningun problema por que se lo educo al perro como se lo corresponde con cariño disciplina y tratandolo como un perro y no como una cosa