jueves, 23 de julio de 2009

¿QUE PENSÁS? UN ROTWEILER MATO AL DUEÑO

Un perro de raza rottweiler atacó ayer a su dueño, que murió en una vivienda de la zona norte de Rosario, en el barrio Nuevo Alberdi. El hecho ocurrió por la tarde en Talcahuano al 3100, cuando el hombre, de 58 años, intentó evitar que el animal se acercara a un chico.
El rottweiler reaccionó contra el propietario mordiéndolo ferozmente en la boca y en la cabeza. Los vecinos, alertados por la situación, concurrieron a separar a ambos y, junto a la policía, llevaron a Porfirio Sosa al Hospital Alberdi. Pero fue tarde: el hombre murió en el camino por un paro cardiorrespiratorio.
Mientras tanto, el animal seguía enardecido en la casa donde habitaba. Tanto que la esposa de Sosa no podía salir del lugar por temor a un nuevo ataque. Por eso, su hijo disparó dos balazos contra el can, que cayó herido.
Efectivos policiales llevaron al perro al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), desde donde fue derivado a la clínica veterinaria de la directora de esa repartición, Diana Bonifacio.
La médica lo operaba anoche y, al cierre de esta edición de LaCapital, había logrado extraerle dos balas.
Los habitantes del barrio no salían de su asombro ya que, según contaron, "el rottweiler nunca había demostrado ser tan violento". Sin embargo, cuando los vecinos intentaron retirar sus fauces del propietario, intentó atacar a quien se le cruzara en el camino.
El hecho se inició cuando, aparentemente, un niño se acercó al alambrado de la casa y el animal —enfurecido— lo quiso agredir.
La mascota es muy grande y "parecía una fiera", según describió Bonifacio al hablar con este diario en un alto de la intervención quirúrgica.
Antecedente. La semana pasada, una mujer de 50 años tuvo que ser operada (y deberá pasar por otras dos cirugías) luego de sufrir el ataque de un perro de raza pitbull.
El hecho se registró dentro de la casa de la mujer, ubicada en la zona sur de la ciudad.


Fuente: La Capital

13 comentarios:

MaRu dijo...

Yo nunca tendría un perro de ese tipo.Puede que esté adiestrado, pero "atacar" está en su naturaleza...

Anónimo dijo...

Estos animales de raza, geneticamente están preparados para atacar, yo opino qu no son aptos para tenerlos como mascotas domesticas, si sos cazador de perdices, tenes que tener un Bracco o un Pointer o Bretón, si queres mascota domestica,un caniche, un yorskie o cualquier otra raza pequeña, los Rottweiler son perros de naturaleza agresiva, usados para cazar en montes y matar a sus presas, deben estar atados y ser liberados al momento de entrar en acción, no podes tenerlo suelto en medio de la civilización. antes de tener una mascota o perro de Guardia hay que informarse y tomar todas las precauciones.

Anónimo dijo...

Seguramente hay algo que no se cuenta en esta nota. Un perro no ataca porque sí, esta claro que el instinto lo tiene pero no ataca por tener ganas de morder a la gente. Creo que en algun momento (no en la ocasion que relata la nota) el animal fue maltratado y dado el momento ataco a su dueño como pudo haber sido cualquier persona...algo paso para que el animal reaccionara de esa forma...

Anónimo dijo...

Aca los perros saben que hay un perro mas perro que ellos,por esop no se hacen los locos esta siempre en una oficina de la muni,se llama heraldo,alias lunita tucumana.

Anónimo dijo...

El problema es que para tener un perro y más de esa raza hay q ser responsable sobre todo. La crianza del animal tiene mucho q ver. Conozco gente q tiene dogos y desde cachorro llevaba al animal a las escuelas para q se acerque a los niños y enseñarles a éstos que hay que tenerles respeto. El tema es delicado cuando éstas razas caen en manos de gente q sólo los tienen como guardianes, y no es asi. Es un trabajo continuo sobre el animal. Y sino q se compren caniches q cuando escuchan ruidos hacen bochinche y el dueño sabe q algo extraño pasa en la casa.

Anónimo dijo...

me parece que este tipo de perros no son para tenerlos en los domicilios, creo que deberian llevarlos a un campo o a un lugar donde el animal pueda gozar de su libertad. yo me pregunto ¿que explicacion le cabe a la familia de la victima asesinada por el animal?

Anónimo dijo...

A MI ESOS PERROS ME ENCANTAN, PERO LA VERDAD ES QUE YA SON MUCHOS LOS CASOS QUE ESCUCHE SOBRE ELLOS Y ME DAN UN POCO DE MIEDO.

Anónimo dijo...

HACE MAS ENCUENTAS, ME GUSTAN MUCHO.

Anónimo dijo...

al del comentario 4,porque no te compras un libro y te pones a leer,asi creces culturalmente y deja de poner boludeces,gil de cuarta.

Anónimo dijo...

apòyo al msj. 4 el dogo mas peligroso en esta ciudad se llama HERALDO!!!!
Y VIVE ATACANDO XQ NO LO SACAN DE ESA OFICINA....
Por dios que algun santito ¡¡¡¡¡ nos de el milagro!!!!!

MARTIN dijo...

en el barrio belgrano en el pasaje 1 para ser mas exactos hay un perro de esos suelto es malo y cuando se acerca a mi casa tengo q esconder mi perro q es un cuzco, es feo pero yo lo quiero y no quiero q ese perro me lo mate, asi q le pido a las autoridades q hagan algo ya q con los dueños no se puede hablar porq enseguida amenazan q te lo van a largar

Anónimo dijo...

el del mensaje 3 es un idiota.

Anónimo dijo...

Por que crees que el del mensaje 3 es un idiota??