lunes, 20 de julio de 2009

METALÚRGICOS: PARO ESTE JUEVES

El congreso de delegados de seccional, luego de analizar las negociaciones salariales que lleva a cabo la conducción nacional de la UOM, y ante la negativa de las cámaras empresarias de negociar un salario digo para nuestros trabajadores metalúrgicos, a pesar de todo el esfuerzo que realizó la UOM Seccional Las Parejas para tratar de superar la crísis, gestionando innumerables beneficios económicos (pero pareciera que nada les alcanza), además del esfuerzo que realizan los trabajadores cobrando jornadas reducidas y perdiendo gran parte del salario que venímos percibiendo, y hoy nos niegan un aumento salarial que nos merecemos y necesitamos.
Por todo esto se ha dispuesto comenzar una seria de medidas, con un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EL DIA JUEVES 23 DE JULIO, A PARTIR DE LA HORA 09:00, con concentración en el área industrial y movilización al cruce de la Ruta 178 y 9, conjuntamente con los trabajadores metalúrgicos de Cañada de Gómez y Armstrong.
"HEMOS SIDO SENSATOS Y PRUDENTES, PERO ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR POR LA DIGNIDAD DEL SALARIO...."

UNION OBRERA METALÚRGICA
SECCIONAL LAS PAREJAS

12 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad los de la uom ahora que pasaron las elecciones cristina y calo losdejan amagar con un paro pero cuando tuvieron que estar se borraron todos, total viven en la abundancia los dirigentes de la uom local

Anónimo dijo...

Paro??? hace 5 meses que estamos de paro??? trabajo no paro

Anónimo dijo...

llamativo,perdio kirchner y calo se acuerda de los trabajadores.
golpista la uom?

Anónimo dijo...

no es momento de hacer paro,porq no se peleo un sueldo digno durante 5 años q hubo mucho trabajo,porque en este momento el unico beneficiario sigue siendo el empresario, por ejemplo el gremio de los camioneros pedian el 30 % no salian a las rutas hasta q no tenian el aumento y la uom no hizo lo mismo

Anónimo dijo...

che cuando fuimos al cruze con los industriales y los del campo yo soy obrero en esto momento los industriales y los del campo iran al cruze por salarios para el obrero

Anónimo dijo...

antes... por EL PARO DE ARMSTRONG, pedian desde la UOM Central, que levantaran !
Ahora desde el mismo Lugar, que hagan Paro.
vos que pensas? cual es la deferencia ???
Seran los votos ?? Las Elecciones ??

que traidores!! pero desde arriba

Anónimo dijo...

EL PUEBLO TRABAJADOR A LO LARGO DE LA HISTORIA A SIDO CONDENADO A LUCHAR POR MEJORAR EL MAGRO SALARIO ,QUE HASTA EN EL MOMENTO EN QUE TRABAJAVAMOS 12 O 14 HORAS DIARIAS NO NO HACIAMOS OTRA COSA QUE ACRECENTAR LA BRECHA ENTRE LA POBREZA DEL OBRERO Y LA RIQUEZA DEL EMPRESARIO ,ELEVANDO LOS PRECIOS DE LOS TERRENOS Y LAS VIVIENDAS A UN PRECIO QUE SOLO ELLOS PODIAN PAGAR ,Y ASI OBLIGAR A PAGAR ALQUILERES CON PRECIOS DE USURA QUE HOY POR HOY REPRESENTAN UN 70 POR CIENTO DEL SALARIO ,Y COMO SI FUERA POCO SEGUIMOS SIENDO TRAICIONADOS POR AQUELLOS QUE DICEN REPRESENTARNOS Y NO HACEN MAS QUE ESTAR SENTADOS EN UNA MONTAÑA DE PRIVILEGIOS CON RECIVOS DE SUELDO QUE SUPERAN 8 O 9 VECES EL DE UN TRABAJADOR OFICIAL EN BLANCO Y OTROS MUCHOS PESOS QUE SOLO ELLOS SABEN DONDE VAN A PARAR ,Y OTRA VEZ EL PUEBLO OBRERO CARGA CON LAS CRISIS Y LAS CULPAS AJENAS ,UN PROBERVIO AFRICANO DICE QUE ,<(MIENTRAS EL LEON NO CUENTE CON HISTORIADOR PROPIO EL QUE SALDRA SIEMPRE AHIROSO SERA EL CASADOR)

Anónimo dijo...

A mi me encantaría que gente realmente preparada, evalue a los empleados de la seccional UOM de nuestra ciudad!!! por que se dejan manipular por gente tan inepta como esos dirigentes, y a los delegados de las industrias tomen el cargo que les asignaron sus compañeros los cuales creyeron que iban a estar bien representados y que no se iban a vender por unos pesos más o por las estadías pagas para recorrer el país a las cuales uds y los dirigentes les llaman CONGRESO!! de que ??????
QUE PASO NO LES QUEDA MAS RESERVAS Y POR ESO INCITAN A LOS OBREROS A SALIR A PROTESTAR Y HACER PAROS!! Sin ir más lejos un claro ejemplo de corrupción tener a los hijos de los dirigentes trabajando detras de un escritorio, trabajando es una manera de expresarme ; mejor sentada limandose las uñas o cruzandose en frente a hacerse una sección de masajes!!! SOLIS DEJA DE USAR A LA GENTE SI QUERES DINERO PEDI UN CREDITO BANCARIO COMO HACEN LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS QUE NECESITAN DINERO!!! y DEVOLVELO EN CUOTAS COMO LO HACEMOS TODOS!! Sabes que los otros días cuando escuchaba los incrementos en la fortuna de la familia presidencial, me acorde de vos, de no tener nada de nada a tener casa propia, auto 0 Km. Yo te pediría la receta, no seas eoísta pasala vas a ser FELIZ A UN MONTON DE FAMILIAS!!!!!

PARA PENSAR SEÑORES OBREROS, NO COMPREN DE ENTRADA LO QUE LES QUIEREN VENDER PRIMERO ANALICEN UN POQUITO LA SITUACION!!!

Anónimo dijo...

Mi humilde opinion,pasa por el desconocimiento desde las bases mismas sindicales(caso delegados),que representar al obrero dejo de ser una cuestion meramente peronista,hoy la realidad les muestra otra cosa lo cual el pueblo no ve,o lo que es peor no le conviene ver.
El centro indusrial esta manejado en la directiva y en la parte juridica del mismo por gente que se declaran peronistas,la uom a nivel nacional es manejada por el sr calo hoy diputado,tambien peronista.
Entonces me parece que se tienen que dejar de romper las bolas con paros y pedir aumentos fuera de lugar,que solo va a traer desocupacion porque no hay facturacion,y de una buena vez todos los que se dicen peronistas de peron,aprendan a votar candidatos y dejen de,en las elecciones ,pensar que es un clasico que hay que ganar.
que gane el que mas propuestas tienen y no los mismos que en los 90 los dejo desocupados.
De esa manera van a empezar a cambiar las cosas.
Otra cosa el jueves esta anunciado bajas temperaturas,la gripe a se termino o les hizo creer mansilla que gracias a el el virus murio?

Anónimo dijo...

USTEDES CREEN QUE LOS GORILONES EMPRESARIOS VAN A ESTAR DEACUERDO CON EL AUMENTO? ESTAN DEMONIZANDO ESTE GOBIERNO PORQUE NO LES GUSTA VER LA CLASE TRABAJADORA PROGRESAR... SE JUNTAN CON LOS OTROS CARAS DE NAZIS DE LA ARGENTINA Y EN ALGO ESTAN DE ACUERDO QUE LOS CABECITAS NEGRAS TRABAJEN POR UNOS POCOS MANGOS Y ENCIMA LE PASAN HORAS EN NEGRO ASI DE PASO SE CAGAN EN EL PAIS Y QUE NADIE SE QUEJE EH! SON FACHOS QUE VIVEN EN DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Siempre leo en este blog a la misma persona atacando el manejo de la U.O.M local.
Te digo primero,no te quejes estamos en democracia gracias a dios,reunite con tus compañeros de trabajo y forma una lista,presentale a los demas compañeros las propuestas,presentate a elecciones y que decida el voto.
Si perteneces a la idea de los famosos GORDOS,de la C.G.T mejor quedate donde estas,ladrones no queremos.
Si te parece que la U.O.M no cambio o esta mal atendida o el obrero no tiene servicios estoy seguro que vos las debes tener queremos escucharlas o al menos leerlas aca.
Si por vivir en una casa de barrio y tener un simple corsa (35000 pesos)es ladron mira a tu alrededor,mas de un compañero tuyo pudo comprar auto o moto irse de vacaciones etc, ¿ELLOS tambien roban?
Sin ofenderte ponete a laburar porque me parece que sos de los tipicos sindicalistas corruptos quenos tiene acostumbrado el peronismo,y si tenes otro tipo de problema anda al centro industrial que ai tenes la mayoria del pj y en especial los 4 grandes con letra C.

Anónimo dijo...

yo crei que era el unico boludo que se daba cuenta de la situacion por lo menos, hay otro. somos dos.