martes, 28 de julio de 2009

ESTE DOMINGO ELECCIONES

2 El próximo domingo 2 de agosto se llevarán a cabo en la provincia de Santa Fe las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir a los candidatos de cada partido para los comicios generales que se realizarán el 27 de setiembre. Ambas elecciones provinciales –primarias y generales– tienen carácter obligatorio. Todos los ciudadanos están obligados a participar de esta elección estén o no afiliados a algún partido político.

Finalizado los comicios del 2 de agosto, de acuerdo a los votos obtenidos, el Tribunal Electoral de la provincia proclamará quiénes fueron electos candidatos por cada partido para competir en las elecciones generales del 27 de setiembre.


En la elección primaria el elector tiene la posibilidad de eximirse voluntariamente de votar; así lo dispone el artículo 16 de la Ley 12.367 de convocatoria a las primarias.


A tal fin, el ciudadano deberá concurrir a los lugares habilitados, hasta 48 horas antes de la elección y llevando su DNI, a completar el formulario de eximición correspondiente.


Ese trámite puede realizarse en la comisaría o los juzgados comunales y las oficinas del Registro Civil, en los horarios de atención al público; siempre 48 horas antes de las elecciones y con el DNI.


Luego de realizados los comicios y dentro de los 60 días posteriores, aquel ciudadano que se excusó de ir a votar deberá concurrir con el formulario y el DNI, al mismo lugar donde se eximió, para que se le justifique la no emisión del sufragio. Oportunamente, la Secretaría Electoral provincial dará a conocer la fecha a partir de la cual se podrá hacer esta última parte del trámite.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pregunta: si yo no quiero ir a votar y voy a hacer el tramite despues cuando vaya a secretaria electoral me van a pdeir una justificacion(enfermo, distancia, etc) o simplemente puedo decir que no estaba interesado en votar en las internas?

Anónimo dijo...

no, tenes que ir ahora con 48 hs de anticipacion y pedir el papel de no voto, decis que tenes que viajar y listo.
Despues de las elecciones tenes que ir con el papel a hacerte sellar el dni.

Anónimo dijo...

No tenes que presentar ninguna justificacion solo la intencion de no votar

Anónimo dijo...

yo no voy a ir

Anónimo dijo...

es obligacion el ir a votar... tenes que tener una justificación valedera.. aunque la mayoría estamos sin ganas de ir

Anónimo dijo...

vamos sta.toti y dr. mauro queridos!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

para mi hay que ir a votar, sino despues no nos quejemos, si nosotros demostramos tan poco compromiso y tanto desinteres como vamos a pretender despues que nuestros gobernantes no sean igual a nosotros, si ellos salen del pueblo. Elegimos a quien nosotros pensemos que puede ser el mejor candidato, tener la consiencia limpia nos da derecho a exigir despues.

Anónimo dijo...

Al comentario 7,te felicito simple pero madura reflexion.

Anónimo dijo...

Ademas,no ir a votar,seria un sacrilegio,no podemos darnos el lujo de no apoyar a estos honorables ciudadanos,cualquiera sea el partido,gente que se sacrificara por nosotros y por los mas necesitados,gente con vocacion,gente que siempre a demostrado estar al servicio de la comunidad.Seguramente ellos ya estaran sin dormir pensando en los mejores proyectos para la comunidad,no seamos herejes,necesitamos mucha mas gente como ellos,cientos de ellos,esta gente ni siquiera a averiguado cual es el sueldo por ser concejal,es mas,quizas hasta lo donen,estoy seguro que si.-
Lo van a donar a alguna entidad de bien,ya que ellos,dado que estaran abocados full time al concejo municipal no tendran tiempo para repartirlo,es mas,quizas hasta pongan dinero de sus bolsillos con tal de llevar a buen puerto sus ideales de igualdad y justicia..por eso.todos a VOTAR¡¡¡
Bue,ya termine la segunda botella de porron,mejor me dejo de escribir pelotudeces.-

Anónimo dijo...

Al ultimo comentario,el del porron los choripanes con porron hace mal,
Te diste cuenta despues de comerlos que no te dieron bola durante 25 años,o es que los tenes que pagar en algun carribar lo que consumis,en la basica se ve poco humo.

Anónimo dijo...

hay que ir a votar y elegir lo que mejor creamos que es para los proximos 4 anos de consejo. ES MUY IMPORTANTE EL VOTO DE TODOS.Escuche algunas propuestas de gente inteligente y sin pelos en la lengua y me paresieron muy validas. Sin duda hay que apoyar a la gente no alcahueta y vacia de ideas.