lunes, 27 de octubre de 2014

UN CASO DE FIEBRE HEMORRÁGICA EN UN PAREJENSE.


Acudimos al Hospital local para charlar con su Director Pablo González, ya que dio positivo un caso de Fiebre Hemorrágica en la ciudad. Se trata de un caso leve, que no requirió ni siquiera pasarle plasma. Es de destacar que no es una persona que trabaje en el campo, como suele ocurrir en la mayoría de los casos. Calculan que puede haber estado en contacto con roedores, en algún sitio baldío, etc.  

Cuadro clínico.El período de incubación es de una a dos semanas. Comienza con un cuadro insidioso de fiebre, dolores musculares y malestar general. Luego se instalan síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea o constipación, enrojecimiento de las conjuntivas oculares, taquicardia, hipotensión, hiperestesias, postración, confusión, temblor de manos y lengua,etc. En casos severos
pueden ocurrir sangrados de mucosas, tracto digestivo, pulmones, riñón y útero.
El Dr. González dijo que no se descartaba vacunar a las personas que habían estado en contacto con el paciente afectado por la enfermedad, para mayor seguridad.


SATISFACCIÓN POR LA VACUNACIÓN DE CHICOS DE 1 A 4 AÑOS.
El Director del Hospital local también nos informó que en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, que va desde el 1º de septiembre al 31 de octubre de 2014, la vacunación ha sido muy exitosa en nuestra ciudad, alcanzando a un 70% de la población infantil. 
Todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola, y otra contra la poliomielitis (todavía están a tiempo los niños que no fueron vacunados ya que se extiende hasta el 31 de Octubre) y aquí los porcentajes de vacunación han sido satisfactorios, según nos remarcaba. Las expectivas de vacunación eran alcanzar porcentajeS entre el 50 al 70 por ciento de los chicos y aquí se ha logrado estar casi por encima de los objetivos trazados.

ARREGLOS EN EL HOSPITAL.
Ante algunas filtraciones que se vieron en el techo del Hospital, se han hecho las reparaciones pertinentes. En breve se harán "los arreglos cosméticos" de lo que se ve dañado. También está prevista una impermeabilización de todo el techo, algo que habría comenzado merced a fondos que han llegado desde la Provincia.

No hay comentarios: