martes, 7 de octubre de 2014

RECORDANDO AL "TOLA"



En la fecha se cumple el primer aniversario del fallecimiento de ANGEL GREGORIO MARCONATO (Tola), quien fuera el primer Intendente Parejense.

Un ciudadano común, de pueblo que ingresa a la vida política por el año 1983, dentro del Partido Justicialista, gana las elecciones de 1985 asumiendo como Presidente Comunal para después continuar como intendente gestionando la declaratoria de ciudad en su primera gestión. 

En sus acciones de gobierno hubo logros más que importante para la comunidad:
Obras como agua potable, gas natural y cloacas, que no brillan ni se lucen, porque están bajo tierra brindando un servicio para mejor calidad de vida de los habitantes.
Entre otras gestiones incluimos Fiesta del Centenario, creación de la Casa de la Cultura, hermanamiento con Mathi Canavesi – Italia, inauguración de dispensario municipales: Salbor (24/9/93) y B. Los Ucles, establecimiento El Suizo, ampliación área industrial, creación de Parque Municipal en la zona este; como así también otras acciones de gobierno para la ciudad.

Será recordado siempre por su sinceridad, como todo ser humano tuvo errores y aciertos, le tocaron momentos buenos y de crisis, laborales y económicas pero su gran espíritu solidario hizo que ante tales circunstancias las que menos tienen y necesitan más, no quedasen marginados de la sociedad, pues siempre tenían su respuesta.

Considero de importancia este recordatorio y que el mismo se haga extensivo, trabajar con la memoria, no olvidar, en este caso no olvidemos al “Tola” hombre de pueblo y hombre de bien.

Roberto “Finito” Clérici

1 comentario:

Anónimo dijo...

injustamente denunciado por la administración eterna, desde su inicio ... gestor y ejecutor de las grandes obras de servicios públicos locales, nunca abandonó al hospital local, que tenía muchos más servicios que ahora (ej. sala de partos funcionando) ... y el parque municipal debería llevar su nombre. el tiempo va a diluir la mala memoria SR INTENDENTE.