martes, 14 de octubre de 2014

DELINCUENTES HICIERON BOQUETE E INGRESARON A LA MUTUAL DE SPORTIVO

José Ángel Pistelli,  Presidente de la Mutual de Sportivo, contó este domingo en FM ConTacto que se encontraron con la sorpresa de que ladrones habían ingresado a la entidad con  logística y profesionalidad sorprendente. 
Los delincuentes ingresaron con móviles, herramientas y todo lo necesario, amoladoras, sogas, martillos, tubo de gas, sopletes, etc. Aparentemente han ingresado por el salón de festejos del club, contiguo a la parte de archivos de la Mutual, hicieron un boquete y se vieron en cámaras cómo ha sido todo. Allí se ve a los ladrones con rostros cubiertos, guantes, arrastrándose por el piso, tratando de tapar los sensores de las alarmas, que hace cinco meses fueron reforzadas con equipamiento más profesional, y que fue vital para evitar un daño aún peor.
 No lograron llegar a la bóveda o caja de seguridad. Revisaron algunos cajones de escritorios, y si se llevaron algo de dinero,  serían cifras menores o cheques que quedaron desparramados por el piso y este martes se harían los cálculos reales de lo que se llevaron. 
Para Pistelli fue un aceitado golpe a la Mutual, que afortunadamente gracias a las alarmas, no fue más allá tal cual querìan los ladrones. La Policía estuvo recorriendo el lugar, incluso a vecinos a la Mutual y todo indica que los ladrones son bastante profesionales y los objetivos de ese tipo de delincuentes serían financieras, mutuales o bancos. 
Ahora esperan que la Policía pueda ahondar en la investigación y dar con los responsables del ilícito, "ya que estaban preparados para trabajar todo el fin de semana con todas las herramientas que traían y el objetivo tal vez eran las cajas de seguridad", señaló Pistelli en la charla.

No hay comentarios: