miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA SUB ESTACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA VUELVE A TOMAR EMPUJE.


Entablamos una conversación con el concejal Mirko D´Ascanio sobre la sub estación de energía eléctrica para Las Parejas, un tema de vieja data. Hace de la época de Menem que viene debatiéndose Y ahora se estaría resolviendo su ubicación en un lote de la familia Ciancio, luego de algunas idas y vueltas con su ubicación. 

Para Las Parejas sería una obra grandiosa, que vendría a abastecer todo el área industrial por separado del resto de la provisión eléctrica de la ciudad, opinaba D´Ascanio. 
Hoy Las Parejas ciudad se alimenta desde Las Rosas y desde Cañada de Gómez, el hecho de poder contar nosotros con nuestra propia sub estación ya no dependeríamos de terceros, no seríamos más finales de línea. Y ya no nos alimentaríamos con 33 mil voltios, como se hace en la actualidad desde localidades vecinas, sino que pasaríamos a autoalimentarnos con 132 mil voltios. Quiere decir que desde acá nosotros podríamos distribuir esa energía al área industrial y al ejido urbano por separado, sin que interfiera una con la otra. Ojalá esta sub estación se pueda disfrutar en un corto plazo, nos independizaría de problemas originados por terceros definitivamente, expresaba el concejal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, en una década de estas, se ponen de acuerdo y se hace ...!!!