miércoles, 17 de septiembre de 2014

TEMARIO DEL CONCEJO CON LA EDIL VANINA CIRIONI.

La Concejal Vanina Cirioni nos ayudó a desglosar parte del temario de la última sesión del Concejo Deliberante.

DINERO DE MULTAS PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL VIAL.
Uno de los temas tiene que ver con el Proyecto de Ordenanza autorizando la afectación y aplicación de los fondos correspondientes a la recaudación por sanciones de multas por actuación de Gendarmería Nacional, a la adquisición y mantenimiento de recursos materiales y a la formación de recursos humanos destinados a la prevención y control vial que fue aprobado por unanimidad en el seno del Concejo. Recordamos que las multas antes iban al Juzgado de Armstrong y ahora tiene jurisdicción en nuestra ciudad, luego de algunas gestiones.

SE APROBÓ EL AUMENTO DE 10% PARA PATENTES DURANTE EL 2015
También se aprobó la autorización para un incremento del 10% sobre la alícuota pertinente, correspondiente al tributo Patente Única sobre vehículos para la Municipalidad de Las Parejas para el año fiscal 2.015, algo que habitualmente se aprueba para esta época.

SE OFICIALIZÓ EL USO DE UNA CALLE DETRÁS DEL CIDETER.
Por otro lado otro Proyecto aprobado fue el  de Ordenanza que acepta la donación con afectación a calles públicas de un lote perteneciente a la Fundación C.I.D.E.T.E.R., que ya es utilizada como calle y está en la parte de atrás de C.I.D.E.T.E.R. Primero se empezó a utilizar como un sendero y luego se transformó en una calle por lo cómodo que les queda a los trabajadores que van hacia el área industrial. Ha quedado oficializado algo que ya se venía utilizando, nos indicó Vanina Cirioni. Ahora se podrá señalizar correctamente y hasta mejorarla.

SE ESTUDIA EL AUMENTO DE 25% QUE SOLICITA LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS.
Proyecto de Ordenanza autorizando a la Cooperativa de Serv. Públicos a realizar un incremento de 25% en las tarifas de agua potable y servicio cloacal que sería de un 15% al aprobarse la ordenanza y un 10% restante para el mes de Noviembre. El tema ha quedado en estudio de comisión y se propiciará una reunión con la gente de la Cooperativa, como suele hacerse en estos casos. Se sabe que los costos han aumentado, pero sería bueno conocer en detalle todo eso.

MÁS APROBACIONES.
Se aprobó el Proyecto de Ordenanza facultando a los Sres. Desch a transferir el lote Nº 5 de la Ampliac. del Área Industrial – sector U.T.E. – a favor de la Empresa MÁQUINAS AGRÍCOLAS OMBÚ S.A. y se resolvió acompañar notas del Concejo Municipal de Las Rosas y la Comuna de Bouquet  adhieriendo a la “ Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino, en el ramal que pasa por esta región.

No hay comentarios: