jueves, 4 de septiembre de 2014

LA DIRECTORA DE LA ESC. TÉCNICA LAMENTÓ LOS HECHOS VANDÁLICOS SUFRIDOS EN DICHA INSTITUCIÓN.

En la madrugada del miércoles provocaron daños en el edificio de la Escuela Técnica, arrojando aceite usado en la puerta de ingreso y otras aberturas de la institución. La Directora Adriana Aquili, nos relató que sería aceite de moto el arrojado en la entrada y sobre la calle 9, en el piso y en los vidrios de la puerta antipánico. También ingresaron al patio de la escuela y siguieron arrojando la sustancia sobre ventanales de varias aulas. 
Es un pena muy grande, que inadaptados hagan este tipo de cosas, porque cuesta muchísimo siempre hacer cosas buenas para la escuela. No sabe a ciencia cierta a qué responden todos esos daños, pero reflexionó sobre una sociedad que está muy violenta y que actúa sin pensar. 
Algo más común, nos decía Aquili, es encontrarse con algunos vidrios rotos, pero que arrojaran aceite todavía no lo habían vivido. La limpieza de todo ese aceite es muy complicado, el piso ha quedado manchado, nos decía la Directora.
Parte de la charla con Adriana Aquili abordó la crisis de valores de la sociedad actual, y los problemas y desafíos a los que se enfrentan las escuelas. Se lamentó sobre la gran cantidad de chicos que acuden a las escuelas sin ganas de estudiar y el gran esfuerzo que debe hacer los docentes; no le esquivó tampoco a las responsabilidades que los padres y adultos deben tener con los menores o adolescentes.

FOTO DE ARCHIVO.

No hay comentarios: