lunes, 22 de septiembre de 2014

JUEZ DE FALTAS RICARDO PRÍNCIPE: ACCIDENTE CON UN MENOR AL VOLANTE Y ALGUNAS QUEJAS POR ERRORES EN ACTAS DE INFRACCIÓN.

El Dr. Ricardo Príncipe habló sobre el auto de alta gama  que el miércoles pasado volcó en la esquina de calles 7 y 16 Bis. Allí se actuó de oficio según nos indicó en FM ConTacto y recibió distintos informes de parte de los inspectores a los efectos de determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente y además qué consecuencias trajo aparejado dicho vuelco.
Se llamó a los involucrados con los representantes correspondientes, ya que el involucrado es menor de edad y así se hicieron todas las consultas correspondientes. El Juez nos dijo que allí se encontró con un infractor consciente de lo que sucedió y de que el hecho traerá consecuencias por violaciones a las leyes de tránsito y a sus padres por los daños en los bienes públicos.
El Juez de Faltas no entró en mayores detalles sobre el menor, porque la idea es evitar la estigmatización y además cumplir con las leyes de protección a los menores, más en un medio de comunicación. Algo que hace además por propia convicción, según nos indicó. 
Nos aclaró que más allá  de las faltas mencionadas: un menor no puede conducir, daños a los bienes públicos también se analiza el de el posible exceso de velocidad dentro del radio urbano. El Dr. Ricardo Príncipe evitó adelantar una opinión sobre el tema de la velocidad, pero indicó que al menor lo ha notado en las charlas que ha mantenido con él, muy consternado y tiene un alto grado de arrepentimiento. 
Príncipe agregó también que sin que haya final de procedimiento, el menor voluntariamente se ha ofrecido a cumplir con tareas comunitarias para hacerse cargo de sus errores. Lo positivo en todo ésto es que se nota en el menor responsable una toma de conciencia sobre los potenciales riesgos que corrieron la amiga que iba con él y también a terceros, señaló el Juez de Faltas. Lo ocurrido fue muy grave, pero aunque tarde, se nota un gran arrepentimiento y no es poca cosa. 
Príncipe dejó muy en claro que, lo que le interesa es cumplir con las leyes, se asuman las responsabilidades sobre lo ocurrido como lo marca la ley, pero que además se tome estricta conciencia de la gravedad del hecho. Según nos amplió el Juez de Faltas, hasta el momento la familia ha dado muestras de que están muy concientes de lo sucedido y se quieren enmedar los errores. 
Algunos se preguntaron si el hecho no habría ameritado una actuación Judicial, tras lo cual indicó Ricardo Príncipe que más allá de la espectacularidad del vuelco, no ha habido personas lesionadas, aunque es algo que también charlará con las autoridades policiales, para posibles hechos. Quedó descartado que la madre del menor fuera manejando el coche, como se había señalado en alguna oportunidad.  


QUEJAS POR ALGÚN ERROR EN ACTAS DE INFRACCIÓN. 
Lo consultamos sobre alguna queja referidas a actas de infracción que han recibido con algunas equivocaciones. Dijo que el Juzgado actúa en base a todos los datos que ponen los inspectores y cuando se cita a un presunto infactor se colocan los datos que aportan quienes observan esa supuesta falta. 
El Juez de Faltas nos expuso el caso de una mujer que fue citada por la falta de un ciclomotor, y ella en su descargo expresó que es imposible que su patente esté en la moto, porque las tiene en su casa y ella había vendido el ciclomotor. En ese caso puede haber ocurrido que el nuevo comprador de la moto haya hecho una denuncia por extravío y le han entregado un duplicado. Por lo que sigue analizándose el tema, ya que entre la antigua propietaria y el nuevo dueño, ya no hay una relación. 

LA IMPORTANCIA DEL DESCARGO ANTE UNA CITACIÓN.
Indicó que quienes son citados por un acta de infracción siempre tienen la oportunidad de hacer un descargo y demostrar que ha habido un error en caso de que así fuera. Todo se hace como corresponde desde el Juzgado de Faltas, pero errores pueden existir. Si alguien no comparece ante una citación, el procedimiento continúa ante el infractor, de allí que es fundamental que el citado haga el descargo correspondiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

doctor principe cuantos chicos que manejando una zanela y siendo menores ud y los inspectores lo han bastardeado porque tambien han querido hacer taras comunitarias y no lo han dejado porque seguramente tienen un apellido menos trascente que esta flia ah y dele la orden a sus inspectores que no salgan a perseguir chicos se nuestra ciudad a toda velocidad algun dia y queremos que nunca ocurra puede pasar una fatalidad que despues nos tendramos que arrepentir

Anónimo dijo...

Mi marido cuando fue a renovar su carnet ,le cobrarón una multa, xq segun no llevaba casco, y siempre llevamos casco ,a lo q voy es q nunca nos enteramos d esa multa xq nunca nos pararón o nos citaron!!!