martes, 2 de septiembre de 2014

JUEZ DE FALTAS: CONTROLES VEHICULARES CON 13 MOTOS INCAUTADAS.

El Dr. Ricardo Príncipe, Juez de Faltas de Las Parejas, nos puso al tanto de nuevos controles de tránsito junto a Gendarmería Nacional;  se trata de controles rutinarios, según nos dijo y contaron con la anuencia del Juzgado. 
El sábado y domingo se controlaron especialmente motocicletas, donde el resultado fue el de 13 vehículos incautados por problemas de documentación y falta de casco. Se analiza caso por caso, y se han reintegrado algunos vehículos, pero en uno de los casos, un menor de edad quiso forcejear con los inspectores. Aunque no pasó a mayores, ahora se espera que comparezca el propietario de dicho rodado, para resolver la situación. La semana pasada se controlaron automóviles especialmente. 
Todavía se siguen realizando trámites y requisitos para que las actas que haga Gendarmería por faltas de tránsito en esta jurisdicción se tramiten en el Juzgado de Las Parejas, porque hasta el momento se hacen en Armstrong. Lo próximo será  la resolución de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia autorizando el convenio, porque se cree haber cumplimentado con todos los requisitos pedidos, que por cierto, fueron muchos.
Sobre el pedido de papeles de los rodados, destacó que es importante también estar al tanto de ello, porque en la ciudad son muchas las motos no registradas y peor aún motos registradas a nombre de otras personas que no tienen la posesión de esa moto o la han vendido previamente. Es importante para la Justicia saber quién también tiene la responsabilidad civil, en caso de algún tipo de accidente o inconveniente. También se sabe que los compradores y vendedores de motos no informan los cambios de titularidad para evitar el pago, por ejemplo, de deudas anteriores con el Municipio.
El Juez de Faltas reiteró a la comunidad, que está abocado al 100% a escuchar lo que tengan para decirles los vecinos, sea bueno o malo, los que quieran hacer una queja, un cuestionamiento o denuncia, y si se ha cometido un error, se tratará de corregir. Sólo deben acudir al Juzgado y serán atendidos como corresponde.

No hay comentarios: