miércoles, 3 de septiembre de 2014

CAMPAÑA CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DEL CUELLO UTERINO

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO, MEDIANTE LA TOMA DE PAPANICOLAU (PAP).
SI TENES ENTRE 16 Y 65 AÑOS DE EDAD ACERCATE AL HOSPITAL DE LAS PAREJAS, SACA TURNO Y REALIZATE EL CONTROL DE FORMA GRATUITA.

El cáncer cervicouterino, conocido también como cáncer de cuello de útero (o matriz), es una enfermedad que se produce cuando hay un crecimiento anormal de las células del cuello del útero, causadas por algunos tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH), conocido como HPV por sus siglas en inglés.
El VPH es un virus muy frecuente, que se transmite a través del contacto sexual y afecta a hombres y mujeres: se estima que 8 de cada 10 personas estarán en contacto con el VPH en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos el virus es eliminado por el sistema inmune.
Para que se desarrolle el cáncer de cuello de útero debe existir una infección que persista en el tiempo por alguno de los tipos de VPH de alto riesgo. Si el virus persiste, puede provocar lesiones en el cuello del útero, que con el tiempo, si no se tratan, pueden convertirse en cáncer.
La infección por VPH no significa cáncer: pueden pasar en promedio 10 años desde que aparecen las primeras lesiones causadas por el virus hasta que se conviertan en cáncer. La lenta progresión de esta enfermedad desde que aparece una lesión hasta el desarrollo del cáncer permite la prevención.
El PAP: el Test de Papanicolaou (conocido como PAP) es una manera sencilla y efectiva de prevenir el cáncer cervicouterino. El PAP detecta lesiones en el cuello del útero, lo que permite tratarlas antes de que se conviertan en cáncer. Se recomienda que se realicen el PAP las mujeres a partir de los 25 años. Si durante 2 años seguidos el PAP da negativo, la toma se puede espaciar a 3 años.

TURNOS:
PERSONALMENTE (desde la 7 hrs.) o A LOS TELÉFONOS 471200 / 471900 (desde las 8hrs.)

No hay comentarios: