miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL INTENDENTE MANSILLA Y EMPRESAS PAREJENSES Y DE LA REGIÓN VIAJARÁN A RUSIA.

Pudimos dialogar en FM ConTacto con el Intendente Diego Mansilla ya que viajará junto a empresas de Las Parejas y de la región de la Misión Oficial a Rusia.  El Intendente estaba viajando a Buenos Aires donde se siguen adelante con gestiones referidas a la próxima Muestra PyME Agroindustrial Las Parejas 2014. 
Comenzamos por preguntarle por su próximo viaje en la  Misión Oficial a Rusia que se concretará los días 15 y 16 de Septiembre en Moscú y es coordinada por el Ministerio de Industria, La Municipalidad de Las Parejas, la Cancillería y la Fundación Exportar. Participan cuatro empresas de la ciudad y nueve de la región, según nos adelantó el Intendente, y resaltó el viaje como una nueva oportunidad comercial para las empresas convocadas. Ya este fin de semana emprenderán el largo viaje a Rusia. 

La invitación llegó de parte de la Ministra Débora Giorgi, quien hizo extensiva la convocatoria a empresas de la ciudad y la región y hubo respuesta inmediata de algunas de esas empresas. 

Mansilla destacó que es importante que el Estado Municipal acompañe a las industrias locales y es una gran oportunidad. 
El viaje será oportuno para invitar a las ruedas de negocios en el marco de la Muestra Pyme, y de mostrar todo el potencial en siembra directa y en todo lo que se hace en el sector agroindustrial en el país y en nuestra región en particular. 
La fiesta PYME está cada vez más cerca y se vienen días de trabajo muy importante para empezar a cerrar cada una de las iniciativas ideadas para la presente edición. Mansilla dijo que está muy contento por todo lo que se está consiguiendo y vaticinó que nuevamente será una exitosa edición.

EL MERCADO RUSO.
En una gacetilla de prensa municipal se había destacado  la oportunidad generada a partir de las restricciones que el gobierno de Vladimir Putin impuso el 7 de agosto a las importaciones de alimentos de Estados Unidos, la Unión Europa, Noruega, Australia y Canadá por su posición en la crisis con Ucrania, y que generaron una avalancha de pedidos por parte de empresarios rusos, que empiezan a desabastecerse, y un promisorio mercado de más de 18.000 millones de dólares anuales para los exportadores argentinos. “Sin embargo, y más allá de las restricciones impuestas por un año a los alimentos, Argentina tiene potencial enorme, para aumentar sus exportaciones de maquinarias agrícolas a Rusia, a partir de la decisión de ese país de modernizar la producción agrícola” destaco el Intendente Diego Martín Mansilla. La balanza bilateral sumó el año pasado 2.440 millones de dólares. El gobierno ruso dispuso fondos por 3.200 millones de dólares para financiar la compra de maquinaria agrícola. “Vamos a acompañar a nuestra empresas a través de la invitación cursada por el Ministerio de Industria y la Cancillería Argentina, para que se profundice la posibilidad de ganar mercado, para que puedan vender, y de esa manera favorecer el empleo en la ciudad y la región”, resaltó Diego Martín Mansilla.

No hay comentarios: