miércoles, 24 de septiembre de 2014

CON MÁS DE 100 FIRMAS, VECINOS PIDEN QUE NO SE SAQUE LA PLACITA DE CALLE 19 Y DIAGONAL 2.

Vecinos elevaron su queja por la desafectación del espacio verde que fue aprobado en el Concejo local, en calle 19 y Diagonal 2, para construir un Centro para tratar las adicciones.
 Los vecinos insisten en que ese espacio debe ser destinado a la concreción de una plaza y dijeron que antes de la votación los concejales debieran haberlos consultado. Hace años tienen ese espacio, donde juegan los chicos, y no quieren que desaparezca para construirse allí el CEPLA, el Centro de Tratamiento de Adicciones y hasta sugirieron que a dicho Centro, en todo caso, se lo construya donde está la Maetranza vieja. Los vecinos ya han juntado 100 firmas para que se les restablezca el espacio verde y se de marcha atrás en lo que se ha planificado últimamente, sin su consulta, según expresaron.
Aducen que con la futura construcción del CEPLA se eliminará el paisaje tradicional del barrio, y está siendo dañada la identidad cultural de los vecinos, para quienes la plaza posee un valor sentimental especial, sobre todo para quienes plantaron árboles que aún siguen en pie en dicho lugar. Quieren que siga siendo un espacio agradable de contención para el barrio. No están contentos con que la plaza sea reemplazada a una cuadra de la actual y expresan en una nota:
 "Porque consideramos que los valores y sentimientos no se reemplazan, el patrimonio material adquiere sentido pleno, no por sí mismo, sino por su referencia a valores. Queremos trabajar en el cuidado y mejoramiento de esta plaza y en la multiplicación de espacios como éste. Dejamos aclarado que en ningún momento nos oponemos a la concreción del proyecto ni desvalorizamos la importancia y la necesidad del mismo. No estamos de acuerdo con el lugar que pretende ocupar. Es por ello, que proponemos como lugar posible el mismo espacio en donde se construiría la nueva plaza. De lo contrario los invitamos a repensar juntos otro lugar.
Dejamos informado que se envió la misma carta al Sr. Intendente municipal Diego Mansilla y esperamos que sea comprendida nuestra postura y que sea tenida en cuenta nuestra posición". Y a continuación figuran las 100 firmas de vecinos.

LA PALABRA DE LOS VECINOS.
Un vecino del lugar, Alfredo, nos contó en FM ConTacto que la mayoría de los chicos de ese lugar se han criado en los últimos años en ese lugar. Y que los mismos vecinos colaboraron en la concreción y cuidado de la placita. Aseverando y dejando en claro que no se oponen al CEPLA. Volvieron a quejarse por la falta de consulta con los vecinos sobre la determinación que se estaba tomando.

CLÉRICI: SIEMPRE SE PUEDE REPENSAR LA UBICACIÓN DEL CEPLA.

Sandra Clérici, que fue vecina del barrio, nos dijo en FM ConTacto que el tema tiene varias aristas. Y sostuvo, haciendo un mea culpa, que se lamentan con Mirko D´Ascanio no haber consultado a los vecinos antes de tomar una decisión y acompañar al resto de los concejales. Si bien el tema urgía, concuerdan en que la voz de los vecinos es importante, y son los dueños de la plaza. Siempre se puede dar marcha atrás y se puede buscar un nuevo lugar para el CEPLA, porque es algo muy importante también para Las Parejas. Habrá que repensar el lugar del emplazamiento y sostuvo además que el predio municipal de calle 5, sea una buena alternativa.Y la otra es hacer un solicitud a la Provincia y requerir el predio donde está la Maestranza vieja para ver qué factibilidad hay con esa ubicación.

No hay comentarios: