jueves, 7 de agosto de 2014

VIALIDAD PROVINCIAL HARÁ UNA MOVIDA EN LA CIUDAD PARA CONCIENTIZAR SOBRE PROGRAMAS VIALES COMO EL DE "CONDUCTOR DESIGNADO".

Este jueves se brindaba una charla a los jóvenes de nuestra ciudad sobre la la concientización y ventajas de contar con un  "Conductor Designado" a la hora de salir a divertirse, algo contemplado en el Programa Viva la Noche, que lanzó el Gobierno Provincial. 

El Director de Formación y Divulgación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Gelman, destacó que la mayor siniestralidad vial se da justamente en el rango de los 18 a 28 años durante los fines de semana, especialmente en horas de la madrugada. De allí que tras conocerse las tristes estadísticas viales, se haya decidido recorrer la Provincia de Santa Fe, hablar con los jóvenes, y dejarles un mensaje de concientización sobre la cuestión. Pueden los jóvenes salir a divertirse, pueden tomar alcohol, pero no mezclar la conducción con el alcohol y es allí cuando cobra notoriedad el "Conductor Designado", es decir que el que va a manejar no beba. 

Mañana viernes se pondrá en marcha "LA PREVIA" y "EL CONDUCTOR DESIGNADO" para efectuar una movida en la ciudad, con promotores, capacitadores de la Agencia de Seguridad Vial, artistas urbanos, para recorrer los pubs de Las Parejas desde las 23 Hs. y luego se irán al boliche con las premisas preventivas. Es de destacar que el  "conductor designado" no debe ser el blanco de las cargadas muy por el contrario, debe ser el héroe de la salida a divertirse, el que se encargará de la seguridad de su grupo de amigos. 
"Nadie va a pedir que no tomen, lo que vamos a pedir es que no tomen y manejen. Nadie les va a pedir que no salgan a la noche, porque la noche para los jóvenes es un momento mágico y muy lindo, pero les vamos a pedir que lo hagan con precaución, con concientización", remarcaba Sebastián Gelman en la entrevista que manteníamos con él.
Va a haber juegos, premios, y muchas pruebas divertidas que eduquen y demuestren que el alcohol y conducción no deben ir juntos.

No hay comentarios: