martes, 5 de agosto de 2014

VALDANO: LA MARCHA DE OBRAS EN LA CIUDAD.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Mario Valdano, hizo una recorrida con las obras que se llevan a cabo en la ciudad. 
Se sigue trabajando en cordón cuneta en el área industrial,  en la calle 16 para concluir un circuito adecuado para lo que será la próxima Fiesta Pyme y en la reparación de calle 11, además de rellenar con tierra en el predio de la Aduana. 
En cuanto al traslado total de la Maestranza, se ha termiando el piso de los nuevos galpones de calle 5, con 60 metros de  galpones nuevos y otros 30 metros en sentido perpendicular a la calle 5. La Maestranza lindera al nuevo hospital pasará a ser una gran plaza.  En la nueva maestranza ya hay nuevas bombas para que los regadores carguen agua, pero la de la maestranza vieja tiene una con muy buena capacidad, y hasta que haya otro pozo con capacidad similar seguirá utilizándose. 
Con las cuadrillas se trabajará simultáneamente con cordón cuneta y tramos de repavimentación y así se gana en experiencia en ambos trabajos. Una vez que termine la 16 quedará  un pedacito de la calle 9 o Diagonal 6 y algunos trabajos de menores dimensiones, para seguir luego con la repavimentación;  entre las prioridades está la calle 16 y 17, en la entrada a la Terminal, ya que está muy fea, y es por donde pasan los colectivos. En cuanto a la repavimentación de la 25, también está en carpeta, para los que preguntaban en la radio, porque está muy fea y por eso se decidieron también a concretarla en un futuro cercano.
La ampliación de la Av. 13 quedará para una vez que se culminen los trabajos en los galpones de la Maestranza nueva, y por ende se está cerca el inicio.  Por otro lado se han iniciado las obras en el CIC, Centro Integrador Comunitario, con la misma gente que trabajó en la Casa del Bicentenario. Se ha trabajado en la parte de relleno del terreno. Por ahora se hace sólo la parte del CIC y cuando lleguen los fondos de la Guardería se procederá con ese edificio también, nos informó Valdano.
En cuanto a la Planta de Tratamiento de Residuos, nos dijo el Sec. de Obras Públicas  que se trabaja en el camino de acceso a la misma y en la parte de proyecto de compostaje y reciclaje también se trabaja intensamente, en lo que sería una etapa experimental. Se buscan los proyectos más óptimos que se adecuen a nuestra ciudad, remarcó Valdano.
En la calle 6, se procede a bajarla un poco más, porque será la que reciba el agua que recibe el agua de la zona rural, y de esa forma no llegará el agua a la ruta, que es donde se origina el problema. 
El edificio de frigorífico no está terminado, se trabaja en calderas y corrales, hay unos detalles de terminación que son más lentos. Luego restará todo el equipamiento que tiene un costo importantísimo. 
Los frentes de obras son bastantes, y esos fueron algunos de los que pudimos charlar con Valdano esta mañana, o por lo menos algunos de los prioritarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

prosigue la tala del arbolado público ... solo un pedido de frentista basta para que la municipalidad, para congraciarse con él, vaya y lo corte? la sombra que se pierde es de todos, sobre todo los peatones, tendrían información al respecto? gracias