jueves, 21 de agosto de 2014

TALLER DE INDICADORES DE GESTIÓN: ¿CÓMO MEDIR LA CALIDAD?

Se invita a participar del Curso que brindará IRAM en Fundación Cideter, a cargo de profesionales de dicha Institución.

 Fecha: LUNES 1 DE SETIEMBRE de 8.30 a 16.30 EN Centro Tecnológico CIDETER - Calle J. M. de Rosas Nº 115 – Area Industrial Oeste – Las Parejas

 Objetivos: Interpretar y aplicar adecuadamente los requisitos de medición, análisis y mejora, y objetivos de Calidad de la norma IRAM-ISO 9001. Visualizar los beneficios de la medición de la Calidad. Seleccionar y definir, a partir de sus procesos y productos, indicadores de gestión que sean prácticos. Determinar metas (valores mínimos, máximos y deseables) para cada indicador de Gestión. Fijar objetivos a partir de sus indicadores y metas. Preparar planes para el logro de los objetivos. Formalizar, comunicar y motivar para el funcionamiento adecuado de los indicadores de Gestión. Realizar el seguimiento de los resultados de los indicadores. Informar y tomar acciones a partir de los resultados obtenidos.

Dirigido a: Responsables de Gestión, gerentes, y en general, todas las personas involucradas en Sistemas de Gestión de la Calidad IRAM-ISO 9000, en proceso de implementación y/o certificados.


Contenido programático: Presentación del curso: Introducción a la medición, análisis y mejora de procesos de Calidad: Requerimientos IRAM-ISO 9001.  Conformidad y mejora. Marco conceptual de la medición de Calidad (acciones, métricas, indicadores, informes). Relación de los indicadores con la Estrategia. Beneficios de la medición a través de indicadores. Taller: Diseño de indicadores de Gestión: Productos y procesos. Selección y definición de indicadores prácticos. Determinación de objetivos y metas. Funcionamiento y formalización. Taller: Determinación de Indicadores, objetivos y metas .Implantación de indicadores de Gestión: Puesta en marcha. Formación, comunicación, motivación. Validación de los indicadores y resultados. Taller: Informe de Indicadores. Seguimiento y mejora del desempeño: Preparación de informes de resultados. Utilización de tableros de indicadores. Análisis de resultados de indicadores. Toma de acciones de mejora. Taller: Tablero de Comando y Planes de acción.

 Requisitos: Conocimientos básicos de Sistemas de Gestión de Calidad.

Modalidad: Aprender haciendo, a través del uso de herramientas de exposición, trabajos grupales, con aproximadamente un 70% de práctica y 30% de exposición teórica. En cada módulo se desarrollan: conceptos teóricos, casos de análisis, experiencias, y ejercicios de aplicación y evaluación.

Instructora: Ing. Elvira Audap Soubie

Duración: 8 horas (1 jornada)

Arancel: $970.-

Nota: dado que IRAM es Agente de Recaudación de IIBB Pcia. Bs As, se le aplicará la alícuota correspondiente a cada caso (entre el  0% y el 6%).

 Consultas en CIDETER.

No hay comentarios: