martes, 26 de agosto de 2014

LAS PAREJAS YA TIENE SU FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN MARCHA.

Este lunes a las 18:30 Hs. se hizo el acto formal en Casa del Bicentenario del inicio del dictado de clases de la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Las Parejas. Además de la presencia de las principales autoridades locales y demás fuerzas vivas de la ciudad, representantes de todas las localidades y comunas del Departamento Belgrano, acudieron autoridades nacionales como Diputados. Un día histórico que marca el desembarco de la extensión universitaria en la ciudad de Las Parejas, la primera Facultad de Ingeniería Industrial en el interior de la provincia.
Se resaltó que es un salto enorme en la oferta educativa de la ciudad hacia la región. Hace desde 2004 que se tiene la idea de concretar este sueño. 

El acto contó con abanderados de distintas instituciones educativas, se vio un video con la figura del ex Intendente Heraldo Mansilla donde hablaba del deseo de contar con la facultad, se escucharon los discursos del Rector de la UNR Darío Maiorana, y otros funcionarios nacionales, con un cierre a cargo del Intendente Diego Mansilla, que se mostró muy emocionado por cumplir este objetivo que soñaba también su padre y exintendente.

El dictado de clases empezó ayer mismo, con 60 alumnos; es una carrera muy compleja, y en promedio por año suelen recibirse con el título de Ingeniero Industrial, entre 4 a 6 en promedio, decían los entendidos. Este martes hay una charla introductoria para el 2015, por lo que denota que la carrera viene para quedarse en la ciudad. Para el año que viene ya hay 30 alumnos preinscriptos. 


Notas posteriores al acto inauguración:

No hay comentarios: