jueves, 28 de agosto de 2014

LA ESCUELA RURAL DR. MANUEL BELGRANO SUMARÍA 14 NUEVOS ALUMNOS.

Rosa Aimeri, Delegada Gremial de Amsafé Dep. Belgrano, nos destacó que 14 chicos se podrían inscribir en Septiembre en la Escuela Rural Dr. Manuel Belgrano de Bouquet, "El Semillero, provenientes de la zona rural, Los Cardos, Las Rosas y de Las Parejas, algunos de ellos de escasos recursos.

Es una muy buena noticia, para la cruzada que han iniciado los alumnos y padres de la institución, resaltó Rosa Aimeri. Están en defensa de la enseñanza, de los niños, de un puesto laboral, y eso es encomiable. Muchísima gente se preocupó por la situación y la solidaridad de muchos está ayudando en todo ésto, más allá de las banderías políticas. Simplemente para salvar a la Escuela. 

Está el edificio, está el personal docente y faltaban los alumnos, parece increíble pero así es, nos siguió diciendo Rosa Aimeri. No en todo el mundo la educación es libre y gratuita, está todo listo para que funcione institucionalmente, entonces no hay que perder la gran oportunidad que ofrece esa escuela en particular. El transporte no sería un gasto demasiado importante, asi que se han puesto en campaña para conseguir el vehículo necesario para trasladar a los chicos, es algo que debe resolver el Ministerio de Educación de la Provincia sí o sí, porque es una escuela pública. 

No hay comentarios: