jueves, 28 de agosto de 2014

AUMENTOS DEL GAS: ¿QUIÉNES PUEDEN SEGUIR MANTENIENDO EL 100% DEL SUBSIDIO Y CÓMO HACER EL TRÁMITE?

Hoy dialogamos con María José Albertengo, Defensora del Pueblo en Cañada de Gómez, para plantearle la gran preocupación en la ciudad de Las Parejas sobre las abultadas facturas del servicio de gas natural. Algunas boletas han pasado de 200 Y 300 pesos a aumentos que llegan a 700, 800, y hasta mil pesos. 


ATENCIÓN, hay personas que pueden seguir teniendo el subsidio. 

Si entre los que recibieron las facturas con aumento están:
- personas que tienen una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio, 
- jubilados o pensionados que perciben un haber mínimo previsional,
- aquellos que tienen pensiones no contributivas o planes sociales,
- o tengan certificados de discapacidad

Pueden solicitar que se les mantenga el 100% del subsidio. Ya que éste es el primer aumento, y son tres los aumentos previstos, aclaró María José Albertengo. Para ello, deben acudir a Litoral Gas, o dirigirse a la Defensoría del Pueblo más cercana para que se le mantenga el 100% del subsidio. Al resto de los consumidores no les queda otra más que pagar o reducir el consumo del gas. 
Para hacer el trámite en Litoral Gas o si viajan a Cañada de Gómez deben ir con el DNI de la persona titular de la factura, la factura del servicio y la documentación que certifique alguno de los ítems descriptos anteriormente (recibo de cobro de los jubilados o pensionados con mínima, certificado de discapacidad, etc).
Reiteramos que pueden dirigirse tanto a la oficina local de Litoral Gas como a la Defensoría del Pueblo de Cañada ( Te. 422132 - 422138 Int. 217)

No hay comentarios: