lunes, 11 de agosto de 2014

FINALIZÓ EXPIMA 2014 CON GRAN CONCURRENCIA

Con gran éxito y concurrencia de público especializado de fabricantes del sector de maquinarias agrícolas y agropartes, se llevó a cabo entre los días 7, 8 y 9 de agosto Expima, la primera muestra de proveedores que se realiza en la región y que, este año se realizó en Marcos Juarez quedando pactado que va a ser itinerante entre los municipios del Clúster.

Como mencionamos anteriormente, hubo una gran cantidad de público especializado de los departamentos técnicos y del área de compras de las empresas, teniendo la posibilidad de ver en un mismo predio desde elementos de medición hasta robots de soldaduras, centros de mecanizados y tornos CNC, pasando por prensas, compresores, proveedores de insumos, entre otros tantos rubros que dijeron presente a esta primera edición.

Como anexos muy importantes a la exposición, también hubo rondas de negocios con compradores de países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, que fueron organizadas en forma conjunta con el ProCórdoba. También hubo capacitaciones por parte del centro de diseño de la Fundación Cideter en temas inherentes a servicios tecnológicos y la Cámara de Galvanoplastia disertando sobre las distintas maneras y los materiales donde se puede aplicar esta técnica.
Cabe destacar que estuvieron recorriendo la muestra representantes de los Gobiernos de Córdoba y Santa Fe, además de representantes de las municipalidades que integran el Clúster.
Aprovechando el contexto, y a modo que vayan de a poco insertándose en el mercado laboral, estuvieron recorriendo la muestra alumnos de Escuelas técnicas de diferentes localidades.

No hay comentarios: