miércoles, 20 de agosto de 2014

EL FPCyS ELEVÓ UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA PLANTA PROCESADORA DE RESIDUOS.

Los concejales  Mirko D ´Ascanio y Sandra Clérici a través de un pedido de informes solicitan mayores detalles sobre una obra que ya tiene vieja data en la ciudad y que aún no ha sido culminada. En el pedido el concejal expresa lo siguiente:
La nota publicada el 25 de Junio del 2012, en la página oficial de la Municipalidad de Las Parejas, y
Considerando:



Que, la nota antes mencionada se hace referencia a la firma del Convenio entre esta Municipalidad y la Secretaria de Ambiente de la Nación para la construcción de la “Planta Procesadora de Residuos”.
Que, en la ordenanza N° 781 del año 1996 se solicita autorización al Concejo Municipal para realizar un análisis de factibilidad del emprendimiento de una Planta Procesadora de Residuos.
Que, han transcurrido más de dos años desde la firma del convenio hasta la fecha y que probablemente se hayan excedido los plazos de ejecución de obra.
Que, en el informe de gestión del primer semestre del 2014 publicado por Municipalidad, se hace referencia a las obras del Proyecto de la “Planta Procesadora de Residuos”, mencionando que se está instalando un tinglado de 10x50mts, que se ha llevado el tendido eléctrico necesario y que se ha reacondicionado el camino con mejorado.
El Concejo Municipal de Las Parejas, solicita al DEM se informe al Concejo Municipal, sobre las siguientes cuestiones:
1)- Se solicita copia del análisis de factibilidad de la construcción de la Planta Procesadora de Residuos, donde consten sus principales ítems técnicos, económicos y financieros, describiendo estimación de volúmenes de residuos semanales, que tipos de materiales serán clasificados (ejemplo: plástico, aceros, vidrios, cartón, aluminio, etc), cómo se comercializarán los mismos, disposición final. Si se piensa al proyecto como autosustentable o deficitarios. Si la explotación del mismo se va a realizar de forma publica, tercerizada o mixta. Mencionar sobre el tratamiento de residuos tóxicos (pilas, baterías de celular, etc).

2)- El proyecto a desarrollar por la Municipalidad, según expresa la nota publicada antes mencionada es sobre una “PLANTA DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE LA LOCALIDAD DE LAS PAREJAS”, ¿tiene como objetivo el tratamiento de residuos exclusivamente domiciliarios o también considera el procesamiento de residuos o desechos industriales.?. Se solicita copia del Proyecto a ejecutar, incluyendo Lay-out, Planos y un Diagrama de Flujo para cada tipo de residuo a clasificar.
3)- Solicitase la descripción detallada de las obras mencionadas en el considerando, conjuntamente con el Plan de Obras.
4)- Estado de situación del Convenio firmado entre la Municipalidad de Las Parejas y la Secretaria de Ambiente de la Nación, sobre la construcción de la “Planta Procesadora de Residuos”, teniendo en cuenta la demora en la puesta en marcha de dicho proyecto, y sus posibles consecuencia en los aspectos legales.
5)- Se solicita como documentación anexa, copia del Convenio celebrado entre Municipalidad de Las Parejas y Secretaria de Ambiente de la Nación.
Mirko D’Ascanio y  Sandra Clerici. Integrantes del Frente Progresista Cívico y Social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdòn : Y què hacemos con el decreto de la prohibiciòn de Bombas ????????