viernes, 25 de julio de 2014

SE ENTREGARON CRÉDITOS EN EL CENTRO COMERCIAL DEL PLAN PROVINCIAL "MI TIERRA, MI CASA"


Este miércoles por la noche el Centro Comercial entregó a los preadjudicatarios docuemtnación por créditos que le permitirán lograr su vivienda propia.

Se trata de montos cercanos a los 160 mil pesos, desembolso que se hace en tres cuotas, y hasta tendrán unos meses de gracia, para que luego deuelvan el crédito en 10 años. Se trata del Plan  Provincial  "Mi tierra, mi casa". Pudimos dialogar con algunos de los favorecidos con los créditos como Gastón Palomequi, quien se mostró muy satisfecho. Se enteró de esa modalidad y acudió al Centro Comercial para conseguir mayores datos y cuenta con una carnicería en la ciudad, por lo que se asoció al Centro Comercial de la ciudad. En sus caso, todo se dio muy rápido, porque hace cuatro meses que tiene el negocio abierto. Su casa estaba empezándose, pero estaba parada la construcción por los altos costos.

Otros adjudicatarios fueron Vanesa y Walter Massi, una pareja que también inició los trámites; Vanesa tiene un comercio de lencería en calle 12 y 17 Bis. Tenían fe y finalmente fueron comunicados de la buena nueva para ellos que habían resultado adjudicatarios del crédito. En su caso tienen un terreno en calle 13 al 300, y ahora podrán seguir construyendo para recibir en su propia casa a sus futuros hijos.

RUBEN MARI: LA IMPORTANCIA DE ACCEDER A CRÉDITOS 
Después de la palabra de algunos de los adjudicatarios pudimos dialogar con Rubén Mari, quien se mostró satisfecho porque mucha gente puede de este modo invertir en su propia casa en poco tiempo y después con lo que ahorra en un alquiler cancela el préstamo. Es una buena apertura para que los comerciantes que no tienen su casa o los empleados de locales comerciales accedan a un crédito para su vivienda. Con alegría se ha recibido que el comercio sea quien perciba este tipo de ayuda, ya que nunca antes habían tenido un crédito blando para el sector mercantil, recalcaba Mari en la conversación.

Esta iniciativa es un logro de un grupo de personas que viene trabajando desde ADEESSA, Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino, y eso demuestra que "la unión hace la fuerza", volvió a destacar Rubén Mari. Actualmente en nuestra ciudad hay 180 comercios adheridos al Centro Comercial, una cifra importante.

 Por último, un datos más nos contó Mari: también los comerciantes adheridos al Centro pueden  tener en cuenta un convenio con el Banco Credicoop con créditos con tasas accesibles y deben acercarse al Banco para interiorizarse de más detalles.

No hay comentarios: