viernes, 18 de julio de 2014

POLICIALES: SEMANA CON ALGUNOS CONFLICTOS E INTENTO DE ROBO

QUEJA Y DEFENSA POR ACCIÓN POLICIAL.
Entre las novedades policiales de esta semana se destaca lo de la persecución policial a un joven de nuestra ciudad. Aunque el joven aduce que hay cierto hostigamiento en su contra, la policía, mientras tanto, señala que ha habido varias llamadas de vecinos denunciando ruidos molestos y que por eso ha actuado el lunes a la noche, ya madrugada del martes.
La Policía se defiende y destaca que el joven ha provocado a los Policías y que eso generó la persecución con la sirena y demás. La cuestión es que si bien podría haber habido algún tipo de exceso en la actuación, no hubo mayores consecuencias. La Policía mientras tanto señala que son varios los jóvenes que provocan molestias a la sociedad con el ruido de las motos, picadas,etc. y que pese a que se secuestran algunos rodados, luego vuelven a caer en lo mismo. 

EL INTENTO DE ROBO A LA MUTUAL DE ARGENTINO.
Las grabaciones de las que nos habló Sergio Bollatti ayer, muestran in fraganti a quienes actuaron en el intento de robo a la Mutual del Argentino Atlético Club. Los involucrado son dos masculinos de nuestra ciudad, y todo sigue en investigaciones, por lo que podría haber novedades en las próximas horas.
Podría decirse que los cacos han mostrado una serie de torpezas muy grandes, una vez que sonó la alarma, intentaron golpearla para que no hiciera más ruido, se olvidaron una linterna en el lugar y que además el recinto era filmado con cámaras de seguridad. Esas cámaras arrojarían pruebas contundentes acerca de la participación de los dos sujetos. 

CONFLICTO POR VIVIENDA OCUPADA.
Otro hecho tiene que ver con un conflicto social grave, en una vivienda de 19 y 6, que tiene ribetes de usurpación, donde se han enfrentado familias, con intentos de agresión de por medio. Una familia que estaba allí, se fue aparentemente por unos días y al regresar había otra persona con hijos y eso desató un conflicto. La vivienda aparentemente ya tiene antecedentes de usurpación, según han contado los vecinos de ese sector.
 Por lo que la Justicia, en este caso el Fiscal Ángel Granato, ha decidido que permanezca en la vivienda la familia que allí estaba, mientras que la nueva ocupante, una joven con sus hijos,  regrese a la vivienda que estaba alquilando. Instó a la gente de Acción Social a buscar una solución habitacional y contención porque hay menores de por medio.

No hay comentarios: