lunes, 28 de julio de 2014

PIERETTI: TALLER DE PREVENTORES COMUNITARIOS Y PROGRAMA FAMILIA SOLIDARIA.

Con la Lic. Georgina Pieretti en comunicación telefónica esta mañana en FM ConTacto nos informó sobre cómo había resultado la capacitación o taller de preventores  comunitarios para el tratamiento de las adicciones que se desarrolló desde el jueves al sábado inclusive. 

Según Pieretti la capacitación ha sido muy completa e intensiva. La docencia estaba a cargo de Silvina, que es una docente de Trabajo Social de la Universidad de La Matanza, asi que lo certificados van a ser brindados desde dicha universidad.

La actividad se ha sumado al trabajo que viene desarrollándose con el Equipo Interdisciplinario Municipal para la Prevención del Uso Indebido de Drogas. La participación ha sido de un grupo de 15 personas que se abocaron a la parte teórica e hicieron una parte práctica con factores de protección y de riesgo además de un análisis de publicidades. Del taller participaron integrantes de Ciudadanos Autoconvocados, docentes, una portera o asistente escolar, etc. 

PROGRAMA FAMILIA SOLIDARIA
Esta semana desde la Provincia se presentará el Programa Familia Solidaria. Según nos contó Georgina Pieretti, dicho programa nuclea a grupos familiares que deseen brindar transitoriamente atención, protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; razón por la cual no pueden vivir temporalmente con su grupo familiar de origen.
El jueves a las 10:30 será presentado oficialmente en la ciudad en la Casa del Bicentenario. Será importante que las familias interesadas conozcan en detalles este tipo de iniciativa, si es que están dispuestos a colaborar.

No hay comentarios: