miércoles, 30 de julio de 2014

LLEGARON MÁS NETBOOKS PARA ALUMNOS PAREJENSES.

En la Escuela Técnica se hizo entrega esta mañana de nuevas netbooks a alumnos de varias instituciones educativas, en el marco del Plan Conectar Igualdad.
En la oportunidad, pudimos charlar con el Intendente Diego Mansilla, quien resaltó la alegría de los jóvenes que reciben esa importante herramienta tecnológica. Hoy se completa la entrega a todos los alumnos de primer año, y destacó que es muy importante el aporte para que los jóvenes continúan con su formación educativa.
Ahora restan algunas para la escuela 424 y a ello se abocará en breve, prometió el Intendente.
La Directora de la Escuela Técnica, Adriana Aquilli, se mostró feliz por el recibimiento de todas las netbooks para el alumnado.Eso sigue planteando el desafío de acompañar ese enriquecimiento tecnológico con los contenidos educativos dentro de la escuela, aunque a veces cuesta concientizar a los chicos, que es una herramienta para estudiar, para afianzar conocimientos y no sólo para jugar o navegar en redes sociales. 

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y ESCUELA PRIMARIA

Más allá de la entrega de netbooks, el Intendente nos dijo con satisfacción que se está en la cuenta final para comenzar con el dictado intensivo de clases en la Facultad de Ingeniería Industrial en nuestra ciudad, ya que está culminando la etapa de cursillos introductorios.
Eso significa que a jóvenes parejenses y de la región se les facilitará muchísimo la oportunidad de emprender estudios universitarios, sostenía en la conversación entablada."Es algo que a todos los parejenses nos debe llenar de mucho orgullo"
Se están haciendo todos los trámites necesarios para que la carrera se dicte finalmente en la Escuela Técnica misma, para que las herramientas de laboratorio y demás que llegue, sea aprovechada también por los alumnos de esa escuela. 
Siguiendo con temas educativos, le preguntamos en qué había quedado el trámite para hacer una escuela primaria en el Barrio Belgrano, y nos dijo el Intendente Mansilla que el trámite o expediente estaba muy detenido a nivel provincial y han solicitado que en un plazo razonable esté solucionado el tema para concretar una obra tan necesaria para el sector oeste de la ciudad, ya que la Nación ha prometido el aporte económico para lograrlo. La construcción de una nueva escuela primaria, con el gran crecimiento que está teniendo la ciudad hacia ese sector, se hace fundamental en un futuro muy cercano.

No hay comentarios: