lunes, 21 de julio de 2014

FUERON MUY BUENOS AIRES PARA ARDUSSO

Fue el primero en hacer el cambio de pilotos dentro del Fiat Petronas. Y el único que dejó con la cara larga a todo el equipo, porque los nervios los traicionaron y se hizo mal, y porque entonces la posición no era para alentar expectativas. Sin embargo, cuando cayó la bandera a cuadros de los interminables 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se corrieron dentro y fuera de la pista, todo el box explotó de felicidad. Es que Facundo Ardusso acababa de cumplir una labor excepcional, una de sus mejores en el Súper TC2000 en una Buenos Aires que le sienta muy bien. Y el podio del 3º puesto fue un justo premio. El de Las Parejas volvió a demostrar que está en un año excepcional, arrimó puestos en el campeonato y ya se hizo claramente un hueco entre los top top del país.
Lástima todo lo que pasó afuera del circuito número 8 (ver aparte) porque la cita realmente fue de importancia, convocante. Más allá de que se hayan regalado entradas, si el espectáculo no se seduce, el público no va. Y otra vez quedó claro cuál es el segundo deporte nacional en el desvencijado Gálvez. En ese contexto, los 200 Kms (bastante menos en realidad, porque se terminó por tiempo a los 75 minutos) ofrecieron un gran espectáculo, sobre todo al final. Las últimas vueltas, después que salió el pace car por el despiste de Nicolás Traut, fueron para alquilar balcones.
Y Ardusso fue protagonista principal. Cacá Bueno, su experimentado compañero brasileño, hizo el trabajo sucio de entrada, cuidando el auto tan al extremo que le hizo perder varias posiciones, pero dejándoselo sin un desgaste excesivo ni toques que lo desestabilizaran. Apenas el reglamento lo permitió, en el giro 28, los dos hicieron una de súper acción en el box. Al paulista lo arrancaron de su butaca por la puerta izquierda, el parejense se subió por la derecha y dos mecánicos, uno por lado, le ajustaron los cinturones. De película. 
Pero en el cambio de gomas (al final se permitió hacerlo en simultáneo) no fue eficaz, no se ajustó bien la tuerca central y el Linea debió ser subido de nuevo para terminar la tarea, perdiendo segundos.
Ardusso cayó al 15º puesto pero con las paradas del resto quedó 11º y ahí empezó una remontada llegando a ser 6º. Luego superó en una maniobra increíble a Pernía por afuera a la salida de la recta. Y el pace car hizo el resto. Apiñó a todos y ahí el Flaco extrajo lo mejor. Primero superó al Linea de Werner que entonces manejaba Serra, luego a Josito Di Palma, con el otro Fluence de Spataro, y finalmente a Canapino, cuando quedó patinando al perder la punta (¿o se la devolvió?) que recién había capturado sobre Giallombardo, el invitado de su compañero en Peugeot, Néstor Girolami. ¿Y si hubiera tenido un par de giros más? "Al auto despistado ya lo habían sacado y el pace car nos hizo girar una vuelta más. Me volví loco", dijo Facu quien se benefició igual con su ingreso.
Pero el tercer puesto fue brillante y demostró que la estrategia era la adecuada. Werner, Ledesma y Julián, sus compañeros titulares, prefirieron salir de entrada y luego sus invitados penaron. Cacá le cuidó el auto y Ardusso se dedicó a atacar hasta el fin, por una victoria que no fue, pero su actuación fue de la mejor en el Gálvez.
Le dedicó la actuación a su hermana que cumplió años y otra vez se fue de Buenos Aires pipón. El año pasado estrenó el calendario y el callejero sobre Avenida Libertador con su primer triunfo en el STC 2000. En 2010 había salido 2º con el Corolla junto a Canapino en estos mismos 200 Kms pero en el circuito 12, cuando recién asomaba la cabeza. Y ahora sobresalió de nuevo.

REDACCIÓN: Deportes
FUENTE: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios: