lunes, 21 de julio de 2014

CHELA MUSASCHI, TODA UNA VIDA DEDICADA CON PASIÓN A LA ENFERMERÍA.

Acudimos al Hospital local para saludar y despedir en su último día de trabajo a Chela Musaschi, quien ha trabajado toda una vida en el SAMCo y ahora el Hospital, durante 42 años de servicio. 
Es un día muy especial, "es el comienzo de otra etapa de mi vida" nos sintetizó, "habrá que acostumbrarse, a cuidar a los nietos, a viajar y pasear".... Chela nos aseguró que nunca se va a arrepentir de lo que ha hecho, y estará muy agradecida a Dios,  porque ha hecho lo que realmente le ha gustado.  Comenzó a trabajar en la Clínica San Luis, cuando estaba a pleno, se abocó a estudiar y ha trabajado en otros lugares, pero a los seis años de estar trabajando como enfermera entró al SAMCo local.

Por entonces era un SAMCo chico, con pocos recursos,  "tirando a nada" expresaba Chela; con poco espacio para trabajar, y escasos materiales:" había que arreglárselas con lo que teníamos y hacíamos lo que podíamos y más", nos subrayaba. "Ahora todo es más cómodo, y en buena hora que sea así". No ha sido fácil lidiar con los enfermos y con los familiares y todos los problemas que eso acarreaba. En el caso de Chela, nos confesaba que a medida que pasaron los años, ha padecido más todos esos problemas, en los últimos años le ha llegado más todo lo que vivía la gente "y que quizás por eso, llega el momento en que uno se tiene que retirar".

Su vida profesional dentro de la salud, le ha permitido cosechar muchos amigos,y recuerdos, tanto  dentro del cuerpo de enfermería como también con los doctores. Alguna rencilla también ha quedado, pero son las menos.
Ahora su familia está preocupada por el impacto que pueda generar en ella dejar una actividad que ha realizado por tantos años y con todo el amor del mundo, pero seguramente no lo permitirán y la coparán todos sus nietos.
Nos confesaba que está muy tranquila y segura que lo que ha hecho,  lo hizo siempre con una vocación de servicio y a puro corazón. Alguna vez se habrá preguntado por qué se le ocurrió ser enfermera, pero nunca se arrepintió "y si volviera a nacer elegiría ser enfermera de nuevo", nos expresaba con total convencimiento. 
Fueron muchas las historias que le llegaron en lo profundo de su corazón, pero quizás una ocurrida hace unos dos años atrás la conmovió mucho: la de una compañera de trabajo que perdió la vida cuando volvía a Las Rosas y la camioneta fue arrastrada por el agua. Y aunque siempre están codéandose con la muerte, ésa en particular la golpeó enormemente. Los nacimientos a los que ha tenido que acudir, por el contrario, la han llenado de enorme felicidad. 
"Si naciera de nuevo volvería a ser enfermera, lo llevo en mi corazón, y espero que a la gente, a mis compañeros le haya quedado lo mejor de mí. Di todo lo mío".
 Mientras tanto llegaban mensajes de apoyo y felicitación a nuestra radio por todo lo que  Chela Musaschi ha brindado a mucha gente, a la comunidad toda.

                                           ¡¡¡GRACIAS CHELA...GRACIAS DE CORAZÓN!!!

No hay comentarios: