martes, 3 de junio de 2014

FUNCIONARIOS DEL BID Y DEL GOBIERNO DEL PERÚ EN CIDETER

El día viernes 30 de mayo de 2014 se recibió en la Fundación CIDETER  a una delegación integrada por funcionarios del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y de los Ministerios de Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo, de la Producción, Economía y Finanzas, Transporte y Comunicaciones y por último, de planeamiento estratégico del Perú.
 Para recibir a esta delegación en la recorrida, además de funcionarios de la Fundación CIDETER, se hicieron presentes autoridades del CECMA, INTA, CIMEC/CONICET, Fundación CINME, Universidad Nacional del Litoral, del Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de la Producción, la Municipalidad de Las Rosas, Armstrong, Marcos Juarez  y Comuna de Fuentes. Además se sumaron los:  Centro Industrial de Las Parejas, el Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong, el Centro Industrial de Las Rosas, el Centro Industrial y Comercial de Marcos Juarez, AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinas Agricolas de Córdoba) y representantes de varias empresas de la región.
El interés de estos  funcionarios de llegarse a la región  nace de la visita que la Ing. María Isabel Borghi hizo a las oficinas del BID en Washington , en el mes de diciembre de 2013, con el objetivo de presentar Clúster de la Maquinaria Agrícola ( CECMA) y el Centro tecnológico CIDETER.
El gobierno del Perú ( acompañado por la delegación del BID)  tiene interés de impulsar la creación de aglomerados productivos en su país, con el objetivo de incrementar la producción, el desarrollo de la industria local, uniendo los distintos eslabones de la cadena productiva en pos de alcanzar mayores niveles productividad entre otras cosas.
En esta visita  se presentó todas las actividades que se realizan  desde la Fundación cómo unidad ejecutora del CECMA en  las diferentes áreas que integran la misma: los programas para empresas, las actividades del área de comercio internacional, el área de capacitación, el centro de diseño con demostraciones de escaneado entre otras técnicas utilizadas.
Hubo espacio para la presentación de cada director  integrante del CECMA, explicando la importancia  de la  representación en dicha institución y como trasladan en la región las noticias y los accionares  que se producen en dicho espacio.-
También las áreas de conocimiento: INTA, Universidades, CONICET, pudieron explicar la intervención  en los diferentes proyectos que se están llevando a cabo con CIDETER y que ayudan a mejorar la competitividad de la industrial regional.
La visita se cerró pasado el mediodía agasajando a la delegación con un lunch para todos los presentes, que además de pasar un grato momento sirvió para intercambiar ideas.

No hay comentarios: