jueves, 19 de junio de 2014

TRABAJOS DE FORESTACIÓN EN EL ÁREA INDUSTRIAL DE LA CIUDAD.

En la fría mañana de este jueves, asistimos al acto que se realizó en la zona Industrial de nuestra ciudad, donde se iniciaron trabajos de forestación en dicho sector, con la presencia de autoridades como el Intendente Diego Mansilla y Presidente del Concejo Horacio Compagnucci, el Presidente del Centro Industrial, Carlos Capisano, junto a empresarios, autoridades municipales, educativas y alumnos del nivel inicial, primario y medio de la ciudad de Las Parejas. 

En la alocución se destacó que dicha actividad está enmarcada en un Plan de Mejoramiento del Área Industrial. Más tarde en una gacetilla de prensa nos destacaron que se ha procedido a la plantación de 700 casuarinas en todo su perímetro. En principio, a modo simbólico las autoridades plantaron 5 árboles  junto a algunos de los alumnos que se dieron cita en el lugar, para que el resto fuera colocado por personal municipal. 

Desde la Municipalidad nos destacaron que este plan, fue elaborado por la Comisión Mixta del Área Industrial de Las Parejas, la cual está integrada por representantes del Centro Industrial Las Parejas y de distintas Áreas de Ejecutivo Municipal, como Industria, Obras Públicas y Hacienda; definiendo en ello las prioridades y metas para el año en curso, con la implementación de un Plan de acción integrado, que valorice el Área Industrial desde su operatividad, sus RR.HH, su Organización, su inserción en el mercado y su sostenibilidad económica y ambiental
Al terminar la actividad, Mansilla agradeció a los alumnos presentes y autoridades educativas por estar presentes y ser parte de un proyecto de concientización ecológica y de acción social, denominado Sembrando VIDA y por ello los convocó a seguir desarrollando actividades que mejoren la ciudad y que tengan un impacto para las generaciones futuras y a seguir trabajando para el cuidado y la defensa de nuestro medio ambiente.

LAS EXPLICACIONES DE JORGE ROGGERO SOBRE LA PLANTACIÓN.
Cuando pudimos hablar con Roggero sobre esta plantación, nos indicó que es la primera etapa de forestación del Área Industrial  y se trata de una especie de cortina que protegerá la ciudad de ese sector industrial. También está previsto más adelante proceder a plantar árboles dentro del área industrial misma. Todo se ha iniciado en la calle 5 y 12, y también se tiene prevista bordear el otro sector industrial al otro lado de la ruta. La casuarina es una especie de pino, que se adapta bastante bien a la idea de hacer ese "cortinado" y se harán dos líneas de plantación para que la arboleda quede más frondosa y ancha, intercalados cada uno de los árboles. La casuarina crece rápido y Jorge Roggero destacaba que en 4 a 5 años, los árboles llegarán a unos 4 a 5 metros de altura, siemrpe y cuando se los cuide.  Adentro de las calles se plantarán otras especies, más dedicados a la sombra, especialmente una vez que se concluyan algunos trabajos de cordón cuneta, etc. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien ahí, pero me gustaría saber cuántos árboles faltan en un montón de cuadras ... cada vez hay menos verde en la ciudad