lunes, 2 de junio de 2014

SE HACEN LOS CONTROLES MÉDICOS A NIÑOS DE LA CIUDAD.

Ya se hacían esta mañana los controles médicos de atención primaria de la salud que se anunciaron hace un tiempo atrás por parte del Municipio local. Allí nos encontramos con Horacio Compagnucci y Georgina Pieretti, quienes resaltaron la importancia de los mismos.
Decía Pieretti que es el segundo año consecutivo de este programa municipal, que cuenta con una fuerte inversión en profesionales por parte del gobierno local, para examinar a alumnos de primero y sexto grados. Se cubre a alumnos de escuelas primarias, tanto públicas como privadas de la ciudad, llegando a unos 450 alumnos aproximadamente. 
Los estudios incluyen datos sobre: peso y talla, un estudio electrocardiológico, exámenes visuales y auditivos, con diferentes profesionales a cargo de los estudios.
Dichos controles apuntan a un trabajo de prevención en salud, y a descubrir, por ejemplo, patologías que puedan ser tratadas con futuras derivaciones en caso de ser necesarias. Pieretti además agradeció la muy buena predisposición de las escuelas en el trabajo que se lleva adelante.
Los controles son muy importantes, el cardiológico es vital en los chicos, más en aquellos que practican algún deporte. Los controles también se centran en el carné de vacunación de los chicos, para ver si están completas las dosis correspondientes. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se enteraron de que hubo otro caso de coma alcohólico este viernes en el boliche???