miércoles, 4 de junio de 2014

SANDRA CLÉRICI Y TEMAS DEL CONCEJO LOCAL.

Hubo dos presentaciones del FPCyS en la última sesión del Concejo Deliberante de nuesta ciudad y por eso dialogamos con Sandra Clérici. Uno de esos temas tiene que ver con las rotondas en la ciudad ya que han mantenido desde su bloque  una charla con gente especializada de Rosario al respecto, tras el accidente de la moto que se incrustó en Stylo Calzados y el de la 21 y 18 donde un joven resultó con lesiones graves. 

De acuerdo a lo explicado por Clérici, la charla fue más precisamente con el Jefe de Planificación Estratégica del Ente de Movilidad de Rosario, Ing Luciano Acquaviva. Dicho Ente de Movilidad en la ciudad de Rosario viene haciendo muchas experiencias con bicicletas, motos, transporte público y autos en general, buscando soluciones urbanísticas y apuntando a la prevención de accidentes. Desde allí le sugirieron que de plano se descarte una valla, porque eso es mucho más riesgoso para un conductor en caso de accidente. Lo ideal sería  una especie de lomo de burro o los llamado "serruchos".

Clérici incluso solicitó que se invitara a gente del Ente de Movilidad de Rosario para escuchar sus sugerencias allí mismo en el recinto deliberativo, ya que Las Parejas está creciendo mucho y es necesario escuchar otras opiniones en cuestiones de tránsito.
Por otro lado, hubo una minuta de comunicación con una solicitud para continuar con las obras de "entubados" u obras pluviales de calle 17 desde 32 bis hasta 38, además de la diagonal camino Tiro y Pesca, que estaban prometidos en el presupuesto. Son cunetas muy profundas, hay reclamos de vecinos y se solicita que se le prioridad, porque incluso se torna riesgoso para niños que juegan en esos lugares. Aparentemente se esperan fondos nacionales para enfrentar esas obras, de acuerdo a lo deslizado por Horacio Compagnucci, nos dijo Clérici.

Foto de archivo.

No hay comentarios: