viernes, 6 de junio de 2014

PRIMEROS PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CIC, CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO.



El CIC, Centro Integrador Comunitario Ministerio, comienza a tomar forma en nuestra ciudad con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La obra estará  a cargo de la Cooperativa de Trabajo Las Parejas Limitada y tiene prevista una construcción cuya superficie total será de 547 metros cuadrados, con un presupuesto de 2.003.840,25 pesos, y un plazo de obra de 8 meses, supervisada por el Arquitecto Juan Alberto Boschero. Ya se estaba trabajando en la nivelación del terreno donde se erigirá el CIC esta mañana.

En el lugar pudimos hablar con el Intendente Diego Mansilla y se mostró muy feliz y satisfecho porque el Centro permitirá contar con un lugar para albergar programas de inclusión social, capacitación laboral, luchar contra la problemática de violencia de género y ayudar a la prevención de adicciones.
Otro punto que destacó el Intendente es que este Centro permitirá descentralizar este tipo de beneficios e instalarse en barrios que lo necesitan mucho. 
 "Será una obra emplemática de la ciudad, como lo fue en su momento la Casa del Bicentenario", destacó en otro tramo Mansilla y agradeció a la Diputada Silvia Simoncini el respaldo brindado para conseguirlo, ha sido fundamental, y fue una de las primeras en sugerir que este tipo de Centro pudiera estar en Las Parejas, resaltó el Intendente.
A su momento Silvia Simoncini, dijo sentirse feliz de acompañar a Diego Mansilla en esta iniciativa, y simplemente se ha acompañado el deseo desde el rol de legisladora que le toca desarrollar a ella. Al lado del CIC se construirá uno de los jardines maternales,también nos señaló.  
Simoncini señaló el excelente presente como dirigente político de Diego Mansilla en Las Parejas, y se animó a pensarlo o proyectarlo en la Provincia para que tenga un lugar "y le pueda dar a un santafesino lo que él ha dado en la ciudad de Las Parejas".

No hay comentarios: