lunes, 9 de junio de 2014

POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


Guillermo Germán Quintana junto a su hijo Germán José estuvieron de visita en FM ConTacto y nos dejan charlas reflexiones muy importantes sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Nos decía Guillermo Quintana que es muy común tratar de b
uscar palabras como "chicos especiales" o "ángeles de Dios" etc.  para no herir a los mismos chicos con discapacidades mentales o Síndrome de Down o a los familiares de éstos , pero que definitivamente se debe terminar con esa práctica.
 Desde el año 2008 está en vigencia en la Argentina  la Ley 26.378,  basada en la convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que empezó a trabajar en el año 2000 en Estados Unidos, donde se dedicaron a estudiar al respecto expertos de todo el mundo y los mismos discapacitados que fueron parte de la discusión. En el 2006, concluye la Convención y luego se transforma en Ley, también en nuestro país en el 2008 como dijimos, a través de las disposiciones de Naciones Unidas . Como es ley debe hacerse respetar dichos planteos y en todos los órdenes, nos decía el Sr. Quintana.

Lo invitamos a escuchar la nota completa aquí.

Nota

No hay comentarios: