jueves, 12 de junio de 2014

LA SESIÓN DEL CONCEJO LOCAL TRATÓ VARIOS TEMAS IMPORTANTES.

PIDEN LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA DE CASTRACIONES.

Solicitan de una vez por todas la aprobación de la ordenanza sobre Castraciones y Esterilizaciones que contaría con el visto positivo de la mayoría. Ahora también se sabe que la Protectora Hocicos Felices pide que se tomen medidas también en contra de los canódromos y la utilización de los perros galgos en la caza. 

Mirko D´Ascanio dijo que, en primera instancia, a lo que se apuntará es al control poblacional de perros y gatos, con la reglamentación e implementación de castraciones quirúrgicas, después en cuanto a los otros requerimientos de la Protectora ameritaría mayores debates; lo de los canódromos debería ser a nivel provincial, porque prohibirlos en Las Parejas y que todo siga igual a unos pocos kilómetros, no tiene demasiado sentido. Aunque el edil reconocía que es cierto que en la ciudad hay muchos perros galgos sueltos.


EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA.

La Ejecución Presupuestaria del año pasado (2013) dejó un superávit de más de 5 millones de pesos y el proyecto quedó en estudio de comisión porque la oposición analizará punto por punto la presentación. Mirko D´Ascanio destacaba que parte de ese dinero corresponde a obras que todavía no están concluídas, y van a solicitar todas las explicaciones que crean convenientes. Aparentemente, el bloque opositor se pregunta hasta qué punto es necesario un ajuste en las tasas cuando hay dos años consecutivos de superávit. 

ANTE PROYECTO DE LOTEO "SUEÑOS DEL OESTE"

El loteo en cuestión está ubicado al Sur de la intersección de diagonal 3 y diagonal 1 de nuestra ciudad, entre la culminación de Bº Belgrano y el segundo loteo municipal de 240 viviendas.
 De acuerdo a lo expresado por D´Ascanio el proyecto ha ingresado ya con buena documentación sobre los análisis de factibilidad de servicios; según se menciona el Ejecutivo tiene en su disposición esa documentación, por lo que el Concejo también la requiere para estudiarla.
 El loteo contaría con la aprobacion de la EPE , Litoral Gas, la Cooperativa en lo que es agua y cloacas, y hasta tendría la distribución de las manzanas, se ha fijado un lugar como reservorio para potenciales inundaciones. Entonces para poder aprobarla en el Concejo requieren toda esa documentación.
También se ha puesto el acento en por qué se le exige demansiado a los loteos privados y no tanto a los loteos municipales. Desde el Municipio se defienden destacando que se trata de loteos de tipo sociales, no obstante, D´Ascanio dice entender muy bien la diferencia entre privado y municipal, y no cree que deba utilizarse la designación de sociales porque es como hablar de otra categoría de gente, y somos todos iguales. Sería muy positivo que también el Municipio presentara ese análisis de factibilidad de servicios: ¿Si al privado se le piden tantos requisitos, por qué no también al Municipio? Con más razón, el Municipio debería dar el ejemplo en la materia, y preocuparse que los vecinos tendrán también sus servicios en tiempo y forma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprobar la triste y rudimentaria ordenanza propuesta por el Concejo, y no hacer nada, es lo mismo.
Mientras no se prohíban la caza con galgos y los canódromos, seguirán apareciendo indefinidamente galgos abandonados.
Si todos esperamos a que otro lo haga primero, nunca lo hará nadie.
Hay que apuntar a soluciones definitivas. Y por lo tanto, no podemos esperar 5 años más para que "amerite otro debate"
Tuvimos 5 años para debatirlo. Cada semana estamos intentando hacerlo. Si nos atendieran, sería mucho más práctico.
Nos parece coherente que,si no van a aprobar nada importante, la municipalidad se haga cargo de los gastos veterinarios por cada galgo estropeado que aparezca.
Esa es la respuesta que brindan a 5 años ininterrumpidos de trabajo?
HOCICOS FELICES

Anónimo dijo...

en cuanto a los servicios que deben tener los loteos, haz lo que yo digo, no lo que yo hago

Anónimo dijo...

La reglamentación e implementación de castraciones quirúrgicas para el control poblacional de perros y gatos es un paso importante y no debe ser menoscabado.
Con respecto a los galgos y canódromos y pensar que quienes tienen galgos ni siquiera los cuidan es desconocer la cultura de esas personas que son capaces de no comer y cuidar a sus perros.
Hocicos Felices cumple una labor muy meritoria en la protección de los animales, pero de ahí a creer que ellos son quienes tienen la absoluta verdad sobre el asunto me parece que es una exageración de su parte.

Unknown dijo...

Sigamos pasando la pelota unos a otros...porque no comenzamos AHORA con el debate? En algún lugar tiene que empezar para que luego pueda no sólo extenderse a nivel provincial, sino a nivel nacional.
Basta de carreras y de caza con galgos.
Mientras ustedes esperan debatirlo alguna vez, otro galgo muere, otro galgo es maltratado y abandonado.
Esto también es parte del "control poblacional". Los galgos son reproducidos en forma desmedida y luego desechan las crías que no sirven...NO NOS DEFRAUDEN