lunes, 2 de junio de 2014

¡¡FELIZ DÍA QUERIDOS BOMBEROS VOLUNTARIOS!!

Esta mañana volvimos a escuchar la sirena de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, y es de las pocas veces que nos alegramos al escucharla, ya que suele anunciar hechos poco fortuitos. Es que cuando suena el 2 de Junio nos indica que se celebra un nuevo Día Nacional del Bombero Voluntario en nuestro país, evocando la creación del primer cuerpo de bomberos del país, más precisamente en La Boca, provincia de Buenos Aires, en este caso hace 130 años. 
Tras la sirena llega el clásico desayuno en el Cuartel local, y allí nos recibió el Jefe de Bomberos Voluntarios, Guillermo Brignoni, quien dijo sentirse muy contento por el cariño que reciben de la gente en la calle, en los medios de comunicación y redes sociales, "ya que fortalece el espíritu de todo el personal del cuartel", resaltó con orgullo. 

Aún en su día, Brignoni no deja de analizar la situación local, reflexionando sobre la falta de clasificación de llamadas, para brindar un mejor servicio a la comunidad, pero se mostró esperanzado en que se solucionará. 

Como encargado y máxima local dentro del cuartel nos destacó que apoya y remarca el nivel de compromiso de todo el personal, no sólo para el mantenimiento de la institución sino por la capacitación que continuamente llevan adelante y cómo se interesan en ello los efectivos bomberiles. 

EN DÍAS LLEGARÁ UNA NUEVA UNIDAD ADQUIRIDA EN EL EXTRANJERO.
Brignoni también nos contó que están esperando una unidad que llegó al país el 24 de Mayo proveniente de Alemania y que en unos días o semanas arribará a Las Parejas. Se trata de una cisterna de 14 mil litros de capacidad con un bomba de incendio importante que la hace una autobomba propiamente dicho con un gran tanque, ya que Las Parejas está creciendo mucho y se necesita para alcanzar agua a la escalera que tiene poca y cada vez hay más edificios en altura y también para llegar a los campos con mayor almacenamiento de agua. "Una unidad extra que da cierta tranquilidad, por ejemplo, si llegasen a ocurrir dos incendios simultáneos", volvía a enorgullecerse Brignoni. 
Resaltó que la Comisión de bomberos viene trabajando con el compromiso de siempre, con una asamblea para el día 10 de Junio y la realización de una cena para el 14 de Junio.
Por otro lado asistirán a Buenos Aires, con más de 5 mil bomberos de todo el país, que jurarán lealtad al servicio, en este caso serán dos jóvenes bomberos d ela ciudad que rindieron el año pasado e irán acompañados por el mismo Brignoni. 
"El cariño de la gente es el regalo que nos llevamos, no cobramos, pero sí nos viene bien el reconocimiento de la gente" confesaba el Jefe local.  Mientras el desayuno seguía su curso, y los bomberos se deleitaban con algunas tortas que habían llegado al cuartel...pero cuando de festejos se trata un rica torta no puede faltar. 

                      ¡¡¡GRACIAS QUERIDOS BOMBEROS Y FELIZ DÍA A TODOS!!!

No hay comentarios: