viernes, 13 de junio de 2014

ESTE DOMINGO LA BIBLIOTECA, EN EL DÍA DEL LIBRO, LLEVARÁ LIBROS A LA PLAZA.

Inés de Massimino desde la Biblioteca Popular José Hernández nos puso al tanto de algunas actividades que se desarrollarán el domingo a las 15 en Hs. en la plaza, por el Día del Libro.
Pero antes que nada, nos informó que en la Feria del Libro se hizo una compra de 9 mil pesos en libros, merced al aporte de CONABIP, Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, más un dinero que disponía la Biblioteca. Por tal motivo, este domingo se llevarán algunos de esos libros comprados a la plaza, para mostrarlos a gente, para los disfruten en todo caso. 
Massimino nos recordó que la celebración del Día del Libro comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.
Inés Massimino invitó a toda la comunidad a acercarse a la plaza. 
Por otro lado nos anticipó que ya están con los preparativos para las próximas vacaciones de invierno, para ofrecerles a los chicos también un momento de cine, esparcimiento y cultura. 

No hay comentarios: