viernes, 13 de junio de 2014

EL SENADOR CROSSETTI ACOMPAÑA LA MISIÓN COMERCIAL SANTAFESINA A NUEVA ZELANDA.


El gobernador de Santa Fe encabeza junto a empresarios de la provincia una misión para fortalecer los vínculos institucionales y comerciales con ese país y generar acuerdos de cooperación. La comitiva visitará a lo largo de ocho días diferentes ciudades. El Senador Alberto Crossetti es uno de los que integra esa misión santafesina, y en comunicación telefónica desde la medianoche de Nueva Zelanda, nos informaba en FM ConTacto, esta mañana de viernes para nosotros, que los objetivos que se persiguen son los de afianzar una relación comercial, de la que se viene trabajando desde hace casi 4 años. Han participado de muestras de campo, estáticas y dinámicas, como las que tenemos en la Argentina, nos decía. 

Nueva Zelanda tiene unos 4 millones y medio de habitantes, una población muy parecida a la de Santa Fe, con el doble de superficie y con una producción lechera muy fuerte, ya que venden el 30% de la leche que se consume en el mundo. Debido a esa actividad lechera sería muy importante para Santa Fe realizar convenios; la idea es inclusive es enviar jóvenes a aquel país para que se capaciten en esa industria. 

Crossetti destacó que la misión oficial está compuesta por cuatro legisladores, más el equipo del gobernador Bonfatti, pero han venido como 40 empresarios de Santa Fe, algunos de los cuales ya tienen algún tipo de convenio o franquicia iniciada. Los neozelandeses necesitan mayores productos para abastecer mercados que ya tienen ganados desde hace muchos años, y ahí sacaríamos provecho nosotros junto a Nueva Zelanda, ya que por cuestiones climáticas, su espacio físico, etc. ese país no puede aumentar mucho más su producción, algo que nosotros sí. 

Seguirán manteniendo algunas reuniones protocolares, y tienen previstas visitas a universidades, para apuntar a futuras capacitaciones de jóvenes santafesinos. Luego restarán algunas visitas institucionales más, de acuerdo a lo que resta por hacer en la gira. 
El senador Alberto Crossetti destacó que no había participado antes en otras misiones comerciales, tales como a India o Dubai, donde hubo logros de créditos para acueductos, por ejemplo, y que cree que es positivo mostrar Santa Fe al mundo,"es una materia que faltaba y que en ello, el Gobernador está trabajando muy bien".



No hay comentarios: