martes, 10 de junio de 2014

CONVOCAN A TODOS LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Daniel Pistarelli y Ricardo Herrera  del Centro de Veteranos de Guerra, invitaron a todos los ex combatientes de Malvinas a acercarse al Centro para poder recibir el reconocimiento que está pronto a concretarse a nivel provincial. Nos dijeron que desde el Centro de Veteranos de Rosario acercaron material con los pasos que deben seguir los ex combatientes para obtener el beneficio. 
Aquellos que no quieran dirigirse al Centro local, pueden consultar inclusive en el Centro de Cañada de Gómez o San Jorge, nos decían. Sí o sí deben ir como integrantes de una institución, no de manera individual, con los datos militares que acrediten su participación en dicho conflicto entre el 2 de Abril al 14 de Junio de 1982 , certificado por el Juzgado de la ciudad en la que resida, fotocopia fiel del original, planilla, constancia de CUIL. Deben estar al día con las cuotas sociales de las organizaciones que integran, entre otras cuestiones.

Para los que no están afiliados, deben afiliarse, y ponerse en orden como el resto de los afiliados; actualmente hay 21 integrantes y calculan que en la ciudad hay en total unos 35. Los que no confíen en el Centro local, pueden ir a otras agrupaciones, porque los papeles que entren de manera particular, no tendrán validez. Y este es un último llamado que hacen y quedarán sin reconocimiento y sin la medalla. 

La Provincia por ahora da un reconocimiento moral histórico,con el diploma y medalla; todavía no está lo de IAPOS y la pensión mínima, pero primero debe existir el reconocimiento.

MAYOR CERRAMIENTO PARA EL CENTRO DE VETERANOS.
Pistarelli y Herrera, por otro lado, nos dijeron que siguen trabajando  con la intención de comprar ladrillos y tratar de cerrar un poco más el predio que poseen. Con dinero donado por el Senador Crossetti y donaciones en ladrillos del Intendente Mansilla, más una cámara de seguridad, intentarán darle mayor seguridad al Centro, después de algunos robos que han sufrido.

No hay comentarios: