viernes, 23 de mayo de 2014

TARIFA DEL AGUA: NEGOCIACIONES


Ángel Alessandrelli, Presidente de la Cooperativa de Agua,  nos señaló esta mañana en FM ConTacto que se le pedirá una audiencia al Gobernador Bonfatti y al Ministro Ciancio para tratar de resolver cuál será el aumento de las tarifas, ya que sólo una decisión política puede resolver toda esta situación. 

Sabemos muy bien que donde brinda el servicio Aguas Santafesinas, como Rosario, Santa Fe, Rafaela e inclusive Cañada de Gómez ellos subsidian la tarifa del servicio. ¿Entonces hay santafesinos de una clase y santafesinos de otra, de primera y de segunda?, se preguntaba Alessandrelli.  
Hoy por hoy se está pagando $0,67 el metro cúbico de agua, ASSA quiere $1,41 y las Cooperativas ofrecen $1,07. Esta última cifra significaría un aumento del 22% en la boleta del agua, pero además habrá un aumento en el segundo semestre por los gastos operativos de la Cooperativa que rondaría un 15 a 20 por ciento más, por la inflación del país. Pagando el aumento que pretende ASSA, más el ajuste que pretende la Cooperativa, el aumento rondaría el 60%. Si se cerrara en lo que ofrecen pagar las cooperativas el aumento igual queda en alrededor de un 40%. Todo se está negociando, asi que no hay nada seguro por ahora. O mejor dicho: aumento habrá, lo que no se sabe es cuánto. 

No hay comentarios: