jueves, 15 de mayo de 2014

MASCHERONI: LAS OPERACIONES EN LA ADUANA DE LA CIUDAD ALCANZARON LOS 6 MILLONES DE DÓLARES.

Fabián Mascheroni, Secretario de Producción e Industria de nuestra ciudad en diálogo esta mañana con FM ConTacto nos confirmó que hay un importante número de operaciones para exportación en la Aduana local, en donde el volumen suma ya unos 6 millones de dólares, junto a empresas locales y regionales. 
Tener la Aduana en la ciudad ha significado una gran lucha y esfuerzo desde el Municipio y fuerzas productivas y saber que el Resguardo Primario está cosechando sus frutos es gratificante, nos decía Mascheroni. En Octubre había cuatro empresas operando por dos millones de dólares, hoy hay doce empresas por 6 millones de dólares. 
Pero además hay una novedad muy importante y es que, la semana pasada cuando viajaron desde aquí con un equipo técnico en el que estaban Mario Valdano, Juan Boschero y el propio Mascheroni a la aduana San Lorenzo, a partir de la construcción que se va a hacer en el área industrial de Las Parejas se modificará la denominación de Sección de Resguardo Primario a "Zona Primaria Aduanera", que solamente tienen Rafaela, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario únicamente. Esto se traduce en que todas las empresas de la región operarán en nuestra Aduana, porque se priorizará el hacer Aduana en origen, o sea en el lugar más cercano. Eso significa que se sumarán más empresas de Marcos Juárez, Armstrong, Las Rosas, Correa, Cañada de Gómez y toda la región, otorgando mayores servicios.
 Recordó que en la ciudad no había estudios aduaneros y que de los tres que estaban operando, ahora dos se han instalado también aquí, con el tercero haciéndolo pronto. La dinámica cambiará mucho, en los últimos meses hubo 69 operaciones, con 12 empresas, cuando haya 60 empresas significará mayor movimiento, mayor transporte, mayores servicios. Entre las empresas que operan figuran Rial S.A; Fabrica de Muebles Ricchezze de Cañada de Gómez;  Pony, Crucianelli, Tedeschi, Pla, Vulcano, Caimán, Ombú, Apache, Búfalo, entre otras.
Mascheroni destacó que por ahora la aduana es una oficina de documentación pero que cuando el resguardo primario esté en el área industrial, con el playón, las oficinas, el cercado perimetral, la balanza, etc. no sólo se podrá exportar sino también importar. Eso significará que la Aduana seguirá en franco crecimiento, que albergará a más empresarios de la región, y permitirá una atención personalizada a quienes desean exportar, brindarles mayor seguridad, menores costos, más cercanía, etc. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yyyyyyyy...??????
En que me beneficia a mi???