miércoles, 21 de mayo de 2014

IMPORTANTES TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL.

El Concejal Mirko D´Ascanio fue quien repasó para FM ConTacto ya que hubo varios temas muy importantes tratados en el recinto deliberativo:

STYLO CALZADOS PIDE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA ROTONDA DE AVENIDAS 18 Y 21.
La titular de Stylo Calzados hizo una presentación en el Concejo a raíz de los destrozos que sufrieron en su local, cuando una persona en moto se incrustó en el negocio hace días. Algo similar ya había sucedido hace unos dos años atrás. Pidió que se analice la seguridad en la rotonda de Avenidas 18 y 21, para saber si cumple con los objetivos planteados.
El Conceja D´Ascanio nos destacó que se tratará de hacer la consulta con gente especializada, según aocrdaron desde el Concejo, para ver si todo está correcto en el lugar o qué sería lo ideal a aplicar en esa zona. Saltan varias preguntas en todo ésto: menores al volante, exceso de velocidad, la responsabilidad de los padres y enciende una luz de alerta porque el hecho podría haber sido más grave aún.

SE NEGOCIA LA NUEVA TARIFA DEL AGUA
Siguen la reuniones de la Federacion Nacional De Coop De Agua Potable Ltda , Fencap, con Aguas Santafesinas para tratar de acordar un cuadro tarifario del acueducto. El Ministro Ciancio anticipó que "las deudas son compromisos que hay que cumplir" y todo indica que la negociación será dura. Hay ofertas y contraofertas de un lado y otro.  De todas maneras, lo que se avisora es un incremento importante en la tarifa del agua para el vecino común, se animó a aventurar D´Ascanio.

INCREMENTO EN LA TARIFA DE TAXIS Y REMISES.
Un nuevo cuadro tarifario de taxis y remises fue aprobado en la sesión del Concejo Deliberante, que ronda el 36%, con tarifa diferenciada entre servicio diurno por un lado y nocturno, feriados y domingos por el otro, que fue aprobado por el Concejo.
Es un incremento razonable teniendo en cuenta los aumentos en los combustibles, y claro que va en detrimento de los usuarios. Se analiza la posibilidad de desdoblar los ajustes tarifarios, para que los aumentos no sean tan importantes y de una sola vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL TEMA DE LA ROTONDA NO LE BUSQUEN TANTO PROBLEMA, NI SE NECESITA DE ESPECIALISTAS PARA ESO, PRIMERO LOS PADRES DE LOS MENORES MAL (MULTA EXCESIVA A LOS PADRES, POR IRRESPONSABLES, TIENE QUE SABER QUE HACEN SUS HIJOS), SEGUNDO LA VELOCIDAD, LAMENTABLEMNETE HAY MUCHOS INCONSCIENTES QUE NO LES IMPORTA SU VIDA NI LA DEL PROJIMO Y SE CREEN SHUMACHER, SOLUCIÓN: LOMAS DE BURRO ANTES DE LLEGAR A LA ROTONDA, LES GUSTE A QUIEN LES GUSTE (OJO, ESTO SOLO SIRVE PARA BAJAR LA VELOCIDAD AHI), LOS BOLUDOS VAN A SEGUIR EXISTIENDO....