martes, 13 de mayo de 2014

FITO RINAUDO DE ARMSTRONG FUE CONVOCADO ENTRE LOS 30 DE SABELLA.

El jugador de Armstrong figura en la lista dada a conocer esta tarde por Alejandro Sabella por lo que hay una enorme alegría en la ciudad vecina. Fabián Andrés Rinaudo (Armstrong, Santa Fe, Argentina, 8 de mayo de 1987), juega de mediocampista defensivo y su actual equipo es el club Catania de la Serie A de Italia.

SU TRAYECTORIA PROFESIONAL 

Club de Gimnasia y Esgrima La Plata:
 Antes de llegar a las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, jugó en el club Defensores de Armstrong. Debutó en Primera División en un partido amistoso frente a Independiente en el Estadio Ciudad de La Plata en el año 2008, perteneciente a un Torneo de Invierno. Sin embargo su debut oficial fue el 5 de octubre de 2008 frente a River Plate, en un partido que terminó en un empate en 0. Con la camiseta de Gimnasia, disputo 100 partidos oficiales de los cuales solo pudo convertir un gol que fue a Lanús en el bosque, partido que Gimnasia terminaría ganando por 3 a 2.

Sporting Lisboa:
 El 4 de Julio del 2011 se hace oficial el pase de Fito al Sporting Lisboa de Portugal firmando un contrato por 4 años, hasta Junio del 2015 con una Cláusula de rescisión 25.0 millones EUR. "Es un jugador que seguí particularmente en estos últimos años. Sé perfectamente lo que puede dar dentro del equipo: combatividad, agresividad y compromiso" afirmó Carlos Freitas, el director deportivo del club. Su debut se produjo el 23 de Julio del 2011 en la victoria del Sporting Clube de Portugal por 2 a 1 frente a la Juventus con goles de Yannick Djaló. El 4 de Noviembre del 2011 sufre fractura del peroné y el desplazamiento de la tibia de su pierna izquierda en la derrota de su equipo, Sporting Lisboa, ante el Vaslui, de Rumania partido por Europa League. En su vuelta a las canchas, el 8 de Febrero del 2012 anota su primer Gol en Portugal en la victoria de su equipo por 3 a 1 frente a Nacional de visitante por la Liga de Portugal.
Calcio Catania:
El primer semestre del 2014 lo encuentra vistiendo la camiseta del Calcio Catania cedido por el Sporting de Lisboa. En el club Italiano hasta el momento disputó 16 partidos, todos de titular y no convirtió goles.

LA SELECCIÓN.
El 20 de mayo de 2009 integró por primera vez la Selección Argentina citado por Diego Maradona jugando un partido frente a Panamá que el conjunto albiceleste ganara por 3 a 1.4 5 En total jugó 8 partidos para la Selección Argentina denominda Selección Local, ya que estaba compuesta solamente de jugadores del Fútbol Argentino. El jueves 18 de Agosto del 2011 vuelve a ser confirmado para formar nuevamente parte de la Selección Argentina esta vez con Alejandro Sabella como entrenador, pero esta vez para formar parte de los jugadores que transitan en Europa.6 Estuvo en las Eliminatorias a Brasil 2014 en el partido frente a Chile que terminó en victoria para el Equipo Argentino por 4 a 1 y donde pudo disputar los últimos minutos del partido y frente a Venezuela en donde la Selección cayo por 1 a 0, por la primera ronda de eliminatorias del 7 al 11 de Octubre del 2011. Luego volvió a ser convocado el 14 de Noviembre del 2012 para el amistoso frente a Arabia Saudita de visitante que terminó 0 a 0 y donde no pudo ingresar. En febrero del 2013 es convocado para jugar con la Selección Argentina en el partido que esta disputo frente a Suecia en Estocolmo, que terminaría en victoria para el equipo Nacional por 3 a 2, aunque Fito no pudo ingresar. Fue convocado por Sabella en la lista de 30 jugadores para el Mundial de Brasil 2014.

CARACTERÍSTICAS
Es un volante central por excelencia. Tiene un buen despliegue físico, ejerce mucha presión sobre los jugadores rivales, con un alto poder de quite de la pelota ajena. Dispone de una personalidad muy fuerte y de una actitud firme, lo que lo hace un baluarte en el mediocampo. Puede jugar en el medio solo y también como doble cinco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la liga cañadense tiene otro representante, José SOSA, de Carcarañá ... y tuvo otros en los pasados mundiales