miércoles, 14 de mayo de 2014

EL PABELLÓN ARGENTINO ES UNO DE LOS ELEGIDOS DE NAMPO HARVEST DAY POR LOS PRODUCTORES SUDAFRICANOS


Es uno de los stands más llamativos. Representado por 14 empresas, con el respaldo de entidades como INTA, CAFMA, Expoagro, el Banco ICBC, Cancillería y la Fundación CIDETER

El Pabellón Argentino es uno de los más visitados en la feria de Bothaville. Los productores Sudafricanos consultan permanentemente a los técnicos de nuestro país presentes en el lugar, quienes se encargan de evacuar todo tipo de dudas en pos de que nuestras empresas puedan lograr la venta de los modelos de máquinas que se encuentran en exposición.
Esta sensación se percibe en la feria, donde este grupo de 14 empresas de nuestro país presenta una amplia oferta, y que a pesar de la diversidad de marcas que encontramos en el pabellón, el común denominador continúa siendo la "marca país".
La mayor parte de las empresas produce y vende maquinarias agrícolas, aunque la oferta se comienza a diversificar hacia el área de servicios y agropartes. Entre las empresas participantes están: Apache, Ingersoll, Búfalo, Mainero, Bertini, Fragaria, Laurik International, Ascanelli, Akron, Doble TT, Abelardo Cuffia, Rossmet y Fertil Tecnologías.

Este grupo de empresas se encuentra apoyado por la CAFMA, el INTA, el banco ICBC, Expoagro, Cancillería, Fundación Export- Ar y Fundación CIDETER.


Algunas opiniones
"Sudáfrica está empezando a transitar un proceso de desarrollo agrícola similar al experimentado en Argentina en las últimas dos décadas y eso despierta expectativas muy favorables para el intercambio de tecnología y productos" , fueron los dichos de Juan Miguel Cassissa, Embajador Argentino en Sudáfrica.
Según el Ing. Agr. Mario Bragachini (INTA), quien habló de los campos experimentales en Sudáfrica destacó que " las parcelas demostrativas ya ofrecen resultados favorables por la adopción de la siembra directa, con mejores rendimientos agronómicos de un 30% en maíz y un 15% en soja, mas los beneficios de los menores costos mayor sustentabilidad".

Por otra parte, el Ing. Ricardo Fragueyro, director ejecutivo de CAFMA aporta que " el mercado africano es el de mayor potencial para las exportaciones de maquinaria agrícola Argentina, por las similitudes que propician el intercambio.

El responsable de comercio internacional de la fundación Cideter, el Lic. Carlos Braga deslizó que " Sudáfrica necesita y está buscando socios estratégicos que le transfieran tecnologías y maquinarias para mejorar la rentabilidad de sus productores, y Argentina está demostrando que está en condiciones de cumplir ese rol”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por favor les pido que traten el tema de albañiles en las parejas...es una locura lo que cobran. disculpen mi ignorancia pero averiguen si hay alguna forma de regularlos o denunciarlos en defensa al consumidor. gracias de antemano y disculpen pero es muy grande mi bronca.